La Jornada: Estamos al borde de la sexta extinción masiva, asegura Patricio Robles Gil

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 88 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Estamos al borde de la sexta extinción masiva: Patricio Robles Gil, opinión de Eponiatowska Sus libros defienden a la naturaleza. “Los mayores destructores de la naturaleza somos todos, con nuestra manera de consumir', señala el gran fotógrafo.

Estamos al borde de la sexta extinción masiva, asegura Patricio Robles Gilada vez que me visita el gran fotógrafo Patricio Robles Gil, deja en la mesa del comedor como 3 millones de pesos en libros de fotografía enormes y carísimos y nunca me dice si va a regresar por ellos. Podría decirme:, porque pone en mis manos una obra de arte que apenas si me atrevo a hojear.

que ya no retrata árboles ni animales, sino a otros animales más indefensos y algo feítos, nuestros cuerpos desnudos, encuerados, lisitos, expuestos. Recuerdo que hace años, Magda, quien nos cuidaba a mi hermana y a mí, nos prevenía:Híjole, ¿qué pasó aquí? De tanto fotografiar helechos, imagino que Patricio dejó hace años de parecerse a un hombre común y corriente. Pienso que él mismo se ha vuelto árbol. Los helechos son los ancestros de los árboles y, hasta ahora, Patricio dejaba caer en sus fotografías una lluvia de helechos, los ojos de un puma, la corteza de los árboles, las grandes sorpresas que nos da la naturaleza al crecer libre y transformarse en selva que atrae a la lluvia.

–Es una larga historia, Elena. El Grupo Sierra Madre nació en 1989 y se cerró hace aproximadamente ocho años ante la frustración por las batallas perdidas. El único que queda soy yo. Queríamos incidir en la conservación de la naturaleza en México, y después a escala mundial al editar cerca de 30 libros.–Estamos viviendo ahora el fracaso al seguir haciendoconsumiendo, deforestando, fragmentando, abonando al calentamiento global.

–La mejor manera de proteger es reservar áreas protegidas. Formo parte del Consejo de las Áreas Protegidas aquí en México. En los años recientes, gracias al esfuerzo de conservacionistas, científicos y gente comprometida, se ha logrado subir el porcentaje de tierras protegidas de manera extraordinaria. Que estemos pegados constantemente a los celulares, las computadoras, la inmediatez de nuestra vida nos ha alejado del mundo natural.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Eponiatowska Por eso echemos a volar las plantas de carbón CFEmx

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.