La Jornada: Despertar en la IV República

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

DespertarEnLaIVRepública, columna de ortizpinchetti | ¡Que viva la paz! | Con todas sus deficiencias, la paz ha moldeado nuestras vidas y ha sido la atmósfera que ha permitido al pueblo de México convivir y por lo menos a algunos sectores progresar.

que haya favorecido a todas las generaciones mexicanas. Por ejemplo, los nacidos en 1810 vieron pasar su vida entera hasta extinguirse porque en 74 años hubo una discordia civil continua, pronunciamientos, golpes de Estado, guerra interna e invasiones.

En nuestras mocedades muchos pensamos que México no podría tener un cambio profundo sino mediante una nueva revolución violenta. Esta idea estuvo en boga en muchos círculos universitarios durante los años sesenta, sobre todo después de la represión brutal: la tragedia de Tlatelolco en 1968.

Con todas sus deficiencias, la paz ha moldeado nuestras vidas y ha sido la atmósfera que ha permitido al pueblo de México convivir y por lo menos a algunos sectores progresar. Es verdad que los regímenes del Partido Revolucionario Institucional no lograron aprovechar la estabilidad pacífica para modernizar al país. La desigualdad y la injusticia en la distribución de las oportunidades ha permanecido hasta nuestros días.

En fechas recientes ha habido un cambio de régimen en México, el cual se dio sin romper un vidrio y sin heridos ni muertos. Por primera vez en nuestra historia una compleja transición ha podido darse sin violencia. Conservar la paz es una condición para que México pueda convertirse en una nación moderna.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Relevo en la CNDHOpiniónLaJornada | A mediados de noviembre se renovará la titularidad de la CNDH. Su buen desempeño pasa también por la legitimidad y capacidad de quien la presida.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Violenta respuesta de la policía francesa a la 45 jornada de los 'chalecos amarillos' | VideoAl menos 123 manifestantes fueron detenidos luego de que las autoridades emplearan gases lacrimógenos para dispersar la concentración. ✓ He ahí al represor EmmanuelMacron : quiere salvar a la Amazonia incendiada, mientras golpea salvajemente en casa a quienes se oponen a su 'incendio' fiscal en Francia. ¡Renuncia ya, delincuente! Lo que buscan son mejores salarios. Puesto que su presidente se la vive al igual que su esposa, en lujos y lujos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La Jornada: La derecha educativa y su posverdadOpiniónLaJornada | Hay un concierto armonizado por la derecha educativa en México, buscando hegemonizar tendencias de opinión irracionales, a través de posverdades y fake news; como los mensajes de las leyes educativas secundarias: 'CNTE gana todo'. Derecha. A poco existe izquierda en México?. No me vayan a salir con que el neoliberal AMLO y morena son izquierda, porque luego ya no saben ni como sostener sus pendejadas. Ya Bailó Berta! levmx666 Tiempo al tiempo ...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: De la Guardia NacionalOpiniónLaJornada de Jorge Carrillo Olea | Por hoy la Guardia Nacional sólo se percibe como un neologismo vago, indeterminado, que se asemeja a otros sustantivos en la lengua diaria relacionada con instituciones de seguridad pública.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Partidos, fechas y horarios de la Jornada 12 de la Liga MX FemenilCheca todos los partidos, fechas y horarios de la Jornada 12 de la Liga MX Femenil en este Apertura 2019.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

América recupera a sus lesionados para la Jornada 10Con Giovani Dos Santos como titular, el arsenal del América está listo para enfrentar a la sorpresa del Apertura 2019, el Querétaro Poderoso? No ha podido ganar! Mas lamezuelas no puede verse los de El Universal
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »