La Jornada: Ciencia, transformación y esperanza

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión de ElenaBuylla |Ciencia, transformación y esperanza La mayoría de las y los científicos han sido víctimas de la degradación social que promovió el régimen neoliberal, sufriendo la incertidumbre económica, excesos burocráticos y merma de recursos

algo completo en sí mismo; cada hombre es un fragmento del continente, una parte del conjuntocuyo quehacer consiste en generar conocimiento, son, ante todo, personas inmersas en su circunstancia social.

La mayoría de las y los científicos nacionales han sido víctimas de la degradación social que promovió el régimen neoliberal, sufriendo la incertidumbre económica, excesos burocráticos y merma de recursos, que incitaron al clasismo, al individualismo, a la competencia a ultranza y a la simulación.

De 2019 a 2021 se ha asignando un monto histórico de 3 mil millones de pesos sólo a ciencia de frontera y ciencia básica, promoviendo la colaboración entre colegas e instituciones. A la UNAM, el IPN, la UAM, el Cinvestav, la BUAP, la UANL, la UASLP, el Cicese y a otras importantes instituciones ha ido casi la mitad del apoyo en este rubro para ejercer en hasta tres años, dándoles certeza como nunca antes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ElenaBuylla Pues la ciencia de quien se queja son de otros hoy en día.

ElenaBuylla Menos mal que sólo es su opinión..,

ElenaBuylla 😩😩😩 sra. ElenaBuylla es la primera vez que alguien dice que los científicos sufren por los neoliberales, no hemos escuchado que alguien se queje Al contrario, se quejan de está pinche administración que llevas contra los becarios y científicos. Ni vergüenza tienes.

ElenaBuylla Puras sandeces salen de su boca.

ElenaBuylla Parece una descripción de lo que está sucediendo actualmente...

ElenaBuylla ¿Y lo que ella está haciendo qué es? Pocas veces sentí que la comunidad científica tuviera tan pocos certeza en su futuro

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.