La Jornada: Cerró 2021 con inflación de 7.36%, la más elevada en 21 años: Inegi

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Inflación cerró 2021 en 7.36%, el mayor nivel en 21 años: INEGI_INFORMA En diciembre bajaron gas, tomate, jitomate y chiles, indicó. Alza en alimentos, rubro que más preocupa: JonathanHeath54 Presiones globales favorecen incremento en México: Banxico

La inflación anual de 2021 fue de 7.36 por ciento, el mayor nivel observado en 21 años, lejos del objetivo del Banco de México , informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía .

La mayoría indicó que, debido a la profunda integración económica con Estados Unidos, la mayor inflación en ese país ha contribuido al repunte en MéxicoLa inflación anual en el país aún se mantuvo como la más alta en 21 años, aunque interrumpió una racha de tres alzas consecutivas en igual número de quincenas.

Uno de los componentes del índice de precios que más preocupa es el de los precios de las mercancías alimenticias, que terminó el año con un incremento de 8.11 por cientoParte del problema han sido los aumentos en precios de los insumos ante disrupciones en cadenas de suministro. Esto se puede apreciar al observar que los precios-productor de bienes intermedios de las actividades secundarias aumentaron 19.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

INEGI_INFORMA JonathanHeath54 Banxico Y, a ustedes ya les ajustaron el chayote?

INEGI_INFORMA JonathanHeath54 Banxico ningun gobierno anterior tuvo la desgracia de tener una pandemia que afectara en su totalidad la economia del pais, como lo a hecho el Covid 19, no quisiera imaginarme lo que hubiera sucedido, si la pandemia nos agarra cuando Fox , Calderon o Peña , eran presidentes

INEGI_INFORMA JonathanHeath54 Banxico Más las estupideces del gobierno

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.