La Jornada: Alcoholismo, grave problema de salud pública: Alcocer

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Consumo excesivo de alcohol, grave problema de salud en México: SSalud_mx. En el mundo, mata a seis personas cada minuto, señala el secretario de salud, Jorge Alcocer

grave problema de salud pública

Al participar en la conmemoración del Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, en el Instituto Nacional de Siquiatría Dr. Ramón de la Fuente Muñiz, destacó que en el mundo el consumo de alcohol es la primera causa de muerte y discapacidad en la población de 15 a 29 años. Entre los adolescentes, el consumo de alcohol también continúa al alza. Gaby Zabicky, titular del Consejo Nacional contra las Adicciones, señaló que cuatro de cada 10 menores de 12 a 17 años ha ingerido alguna vez en su vida bebidas alcohólicas, mientras 8.3 por ciento tuvo una ingesta excesiva en el último mes y 2.6 por ciento lo hace diariamente.

Sobre las acciones para frenar el consumo nocivo de alcohol tanto en adultos como en jóvenes y niños, dijo en entrevista que fortaleceránlas acciones de prevención, pues reconoció que en México al menos uno de cada tres estudiantes ha probado esa bebida antes de los 12 años, y se registran unos 200 casos mensuales de intoxicación en los servicios de urgencia a escala nacional, donde se atiende a niños y jóvenes de 10 a 19 años.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SSalud_mx “La inclusión de las personas con capacidades diferentes es un compromiso de todos, sin organización no existe desarrollo y sin desarrollo no existe progreso', expresó Jorge Alcocer.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: El golpe se preparó desde la embajada de Washington en La Pazevoespueblo Jajajaja
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La realidad es tan absurda que no puedes inventarla: Franz FerdinandLa realidad es tan absurda que no puedes inventarla: Franz_Ferdinand. La banda escocesa actúa este fin de semana en el CoronaCapital2019
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La disputa por el presupuestoLaJornadaOpina La disputa por el presupuesto | El PEF2020, segundo bajo la actual legislatura y primero del gobierno de la 4T, se ha convertido en jaloneos políticos y discusiones en torno a las prioridades establecidas en la asignación de recursos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Ultimátum de la Corte al Congreso de BC por ley BonillaUltimátum de la Corte al Congreso de BC sobre la LeyBonilla. Tiene que entregar el bando de la asunción del gobernador; se usará para desahogar juicios
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Según la evidencia, lo de Nixon se queda corto ante Trump, dice PelosiTrump es culpable de 'soborno', asevera Nany SpeakerPelosi. Su conducta en el caso Ucrania hace que lo que hizo RichardNixon se vea chico SpeakerPelosi El fallo también renueva las indagaciones sobre las actividades de Trump cuando era candidato, en un momento en que enfrenta un proceso de juicio político que podría desestabilizar su presidencia.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Libres, ex rector de la UAEM y su esposa; caen plagiariosRescatan sanos al ex rector Alejandro Vera y a su esposa en Morelos. Comando los secuestró el miércoles en Yautepec; participaron en el operativo Ejército y GuardiaNacional Los tres integrantes de la banda de secuestradores detenidos la tarde del pasado viernes, de acuerdo con la FiscaliaEdomex, son Omar, de 28 años de edad, Gustavo de 31 y Roberto de 27 años. Los tres, según la FGE, son originarios del Edomex.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »