La Jornada: Abraham Nuncio hará de la Biblioteca Vasconcelos la universidad de la lectura

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Biblioteca Vasconcelos VSCLS será la universidad de la lectura: Nuncio Limón. Dirigir una biblioteca ‘‘es un privilegio de origen borgiano”, dijo en entrevista con LaJornada .

Monterrey, NL., La Biblioteca Vasconcelos tiene el potencial para convertirse en una universidad de la lectura, en particular, en un fértil terreno donde germine el ejercicio crítico, asegura el poeta y abogado Abraham Nuncio Limón , quien en unos día será nombrado de manera oficial director de esa institución.

‘‘Las instituciones deben responder al pueblo y no a un determinado grupo o partido. Por eso los acervos, las actividades culturales, todas las tareas de la Vasconcelos deben de estar encaminadas a servir a públicos donde la pluralidad está presente de manera cotidiana”.

‘‘Estoy acostumbrado a que el diálogo y la discusión tengan como eje la asamblea. Claro, no todo se puede someter a una discusión, pero estoy habituado a escuchar voces diversas, con una actitud de respeto, sobre todo al pueblo que ha sido una figura arrinconada por el capitalismo, pero que siempre ha sacado de sus debilidades y derrotas fuerza para imponerse a la adversidad.”

El escritor se desempeña en la actualidad como director del Centro de Estudios Parlamentarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Aceptar dirigir la llamadaque se ubica en Buenavista, en Ciudad de México, hará que cambie de residencia, lo cual ocurrirá ‘‘lo más pronto posible, es cuestión de días”.

‘‘Claro, la biblioteca debe responder a la estrategia nacional de lectura que impulsa la Secretaría de Cultura a través de la dirección general de Bibliotecas, la cual está en manos de un académico bien formado , con gran lucidez y entrega hacia una labor delicada.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Abraham Nuncio será el nuevo titular de la Biblioteca VasconcelosMarx Arriaga, director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura federal, hizo el anuncio durante la firma de un convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León; el abogado y escritor sustituye en ese cargo a Daniel Goldin, quien renunció VSCLS Si la derecha quiere imponer sus cuadros, que gane elecciones. Hoy gobernamos les de izquierda y Nuncio es una excelente opción. VSCLS Esté pendejo ya logro que cerrarán la VSCLS increíble, pero es lo qué quiere la puta 4Té, que la gente no lea, no se cultive... Chingas a tu madre Nuncio, cada vez que respires.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Balance de la jornadaBalanceDeLaJornada de Marlene Santos Alejo | El León es el rey Al 'Tata' Martino no le impresiona que hayan cruzado el océano Atlántico, 'advirtió que valora a 'los que juegan en ligas importantes, pero también a los que tienen continuidad.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada | LATAM Pictures | Entre la Razón y la LocuraLATAMpictures Cinemex Para ir a ver al misógino, machista, homofóbico de Mel Gibson, no gracias
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Los mitos de la ciencia y la ingenuidad de los científicosOpinión de Víctor M. Toledo | Los mitos de la ciencia y la ingenuidad de los científicos 'Hoy, la verdadera ciencia se mide por su poder para resolver problemas, no para crearlos.' Pobre México, atrapado entre argumentaciones de 1er mundo, corrupción institucionalizada, sectores débiles y confrontados, retrasos en infraestructura, mafias científicas, falta de visión empresarial real, dependencia tecnológica y CERO PROPUESTAS CONSTRUCTIVAS opinión El autor en su argumentación confunde al basar sus dichos en falsedad y en generalizaciones. Manifiesta un pobre conocimiento de ciencia y tecnología.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Carlos Vela es la figura de la Jornada 2 de la MLSEl delantero mexicano Carlos Vela, con un gol y dos asistencias, surgió como la gran figura del LAFC que venció por goleada de 4-1 a los Timbers de Portland
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Sigue en aumento la inversión foránea en la Bolsa MexicanaContra pronósticos, aumenta inversión externa en la BMVMercados. Suma mil 126 mdd, según datos del mercado bursátil y de Citibanamex BMVMercados Citibanamex Ardan fachos.. jajjaa 😊 😊 BMVMercados Citibanamex Inversión especulativa. Cuando hay incertidumbre los capitales buscan tomar ventaja en la bolsa. Saben que vendrán movimientos. Cuando una pierden otros ganan. Lo importante sera la inversión extranjera directa. BMVMercados Citibanamex Saludos a dolidos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La diversidad cultural jazzística de Europa vuelve al CenartLa diversidad cultural jazzística de Europa vuelve al cenartmx. Hoy, jornada inaugural del festival en el que participan músicos de 13 países del viejo continente cenartmx Los que van al Las_Artes no saben de jazz... los que saben de jazz pagan por ir a algún concierto trulypaintful
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: ¿Fin de la minería depredadora?Opinión de Iván Restrepo | ¿Fin de la minería depredadora? 'El enemigo principal de la minería no son los científicos ni los grupos ecologistas. Lo es la ilegalidad con que actúan no pocas empresas en contubernio con las instancias gubernamentales.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Catar y el juego sucio de la FIFALaJornadaOpina Catar y el juego sucio de la FIFAcom 'La organización rectora del futbol mundial es un nido de corrupción de altos vuelos. Pero este deplorable fenómeno no se limita a la cúpula', también incluye varias federaciones nacionales. FIFAcom Entre ellas la de México? FIFAcom Si les tiembla la mano para detener y juzgar a los culpables... ¿fiscalmente tampoco los puedes investigar y procesas? ¿O nadie los regula en ningún aspecto?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »