¿La inflación causará una recesión en Estados Unidos?

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

✍️ NuestrasPlumas | '¿La inflación causará una recesión en Estados Unidos?', por Michael R. Strain.

Si bien algunos indicadores económicos sugieren que la recuperación sigue en marcha, otros muestran que los consumidores pueden estar estancados y que los hogares y las empresas se vuelven cada vez más pesimistas. La Reserva Federal de Estados Unidos tendrá que responder con más agilidad al debilitamiento económico que al fortalecimiento en 2021.Washington D. C.

El estancamiento del gasto y la reducción de los planes de gasto futuro no debieran sorprendernos, si consideramos que la inflación redujo los salarios reales de la mayoría de los trabajadores. Hasta el momento los consumidores mantuvieron en gran medida su gasto actual, a pesar del impacto de los mayores precios en los presupuestos de los hogares, pero eso no puede durar indefinidamente y tal vez ni siquiera llegue al segundo semestre de este año.

Ciertamente, muchos otros indicadores sugieren que la recuperación sigue en curso, pero estos datos son preocupantes porque señalan la posibilidad de que los consumidores se estén estancando, y que los hogares y las empresas se estén volviendo cada vez más pesimistas. De acuerdo con esto, la Reserva Federal de Estados Unidos debe adecuar sus planes -y su retórica- a todos los datos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Recibe Gerardo Martino alta médica y viajará a la gira en Estados UnidosFuentes cercanas al entorno del Tri confirmaron que el entrenador argentino acompañará al combinado mexicano durante su gira por territorio estadounidense. Vende humo de DT Que bueno, ya finalmente va a ver a los inútiles que ha estado llamando!!!!! Especialmente del Monterrey. Les encanta q les hablen con su acento. El inútil de la volpe el mayor inflado de la.historia
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

La vida de Vicente Fernández cautiva al público en Estados UnidosEntérate | ¡Y sigue siendo el rey! La serie biográfica de Vicente Fernández ha sido un rotundo éxito en EEUU, donde 1.6 millones de personas vieron el episodio más reciente
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Estados Unidos reacciona ante boicot de AMLO a la Cumbre de las AméricasLos países que no asistan a Los Ángeles perderán la oportunidad de trabajar con el país, señala Kerri Hannan. Con tantos tratados comerciales que tiene México, debería quitarse el yugo de USA y mandarlos a la ver... Chantaje
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

El Barça anuncia rivales para la gira por Estados UnidosEl club catalán tendrá dos amistosos ante el Inter Miami CF y el New York Red Bull de la MLS.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

La fecha que FIFA anunciará las sedes del Mundial 2026 de Estados Unidos, México y CanadáLa FIFA reveló el día y fecha que dará a conocer las ciudades que serán sede para el Mundial 2026 que compartirán Estados Unidos, México y Canadá
Fuente: FOXSportsMX - 🏆 42. / 53 Leer más »

Ford llama a revisión a camionetas SUV en Estados-UnidosFord ha realizado 30 retiros en Estados Unidos, que cubren 3.5 millones de vehículos, la mayor cantidad de cualquier fabricante de automóviles.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »