La Estafa Maestra: Hacienda congela cuentas de la Universidad de la Chontalpa; no pagará la nómina

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LaEstafaMaestra | Hacienda_Mexico congela las cuentas de la Universidad Popular de la Chontalpa por su presunta participación en el desvío de recursos públicos y no podrán pagar la nómina.

, de las cuales, cinco ya están en la lista de empresas fantasma por el SAT debido a que simularon operaciones y no tenían capital, personal ni infraestructura para poder realizar algún servicio.Maheca, S. A. de C. V., Cantarell Services, S. A. de C. V.; Pro Source, S. A. de C. V.; y Corporativo de Obras y Servicios Múltiples de la Región S. A. de C. V.

De ese monto, la Universidad Autónoma de Tabasco, el Instituto Superior de Comalcalco, el Tecnológico de Tabasco, la Universidad Autónoma del Carmen, la Universidad Politécnica del Golfo de México y la Chontalpa, se quedaron con 634 millones de pesos por ser intermediarias., quien trabajó como supervisor en el área de Coordinación de Programación y Evaluación de Pemex-PEP hasta octubre de 2010, creó la empresa Maheca S. A. de C.

Se trata de Logistic Peninsular S.A. de C.V., empresa fantasma señalada por el SAT; Construcción, Suministros y Arrendadora Lomax que ni siquiera tenía registro mercantil ante la Secretaría de Economía. Mientras que Pen Comerce S.A. de C.V. y Global Baker Oil fueron liquidadas en el estado de Guerrero, lugar de su sede, una vez que recibieron contratos millonarios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Congelan cuentas de la Universidad Popular de la Chontalpa, por la Estafa MaestraLa acción de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacieda imposibilita a la UPCH a realizar el pago de la nómina, informan las autoridades universitarias.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Se beneficiaron con la “Estafa maestra” 172 empresasEl gobierno federal investiga la triangulación de recursos de dependencias gubernamentales durante la administración anterior, en la que fueron desviados al menos 27 mil millones de pesos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Investiga gobierno desvío de 27 mmdp de la Estafa maestraIdentifican a 100 de 172 empresas que movilizaron recursos en la banca nacional y extranjera; la cantidad supera los presupuestos de este año de Hacienda, Energía o el Conacyt
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Empresas de la estafa maestraInteractivoELUNIVERSAL 📰 Estas son a detalle 🔍 las 100 empresas que se vieron beneficiadas en la red de corrupción y la cantidad que recibieron 👉 No bastaría con la carcel. Hayque despojarlo de todo los vienes que se robaron ella y todo los involucrados. Cadena perpetua ...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »