La economía mexicana se está desacelerando, ¿en cuánto quedará el PIB?

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 6 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 86%

Caja Fuerte Noticias

Economía De México,PIB De México,FMI

Análisis e información sobre economía, finanzas y negocios de México y el mundo. Noticias sobre economía, finanzas, negocios, política, tipo de cambio, tecnología y empresas.

En 2024, la economía mexicana crecerá menos del 2.5-3.5% que proyectó la Secretaría de Hacienda. La cuestión es ¿cuánto menos? El consenso de los analistas coloca el PIB esperado en 2.2%, pero hay algunos que se van mucho más abajo. Banco Base, que tiene como economista a Gabriela Siller, acaba de poner en 1.6% el pronóstico. Entre los organismos internacionales hay reducciones, pero más moderadas.

La industria maquiladora empieza a mostrar el desgaste en competitividad que implica el superpeso y registra pérdidas de personal. La industria de la construcción ha vuelto a estar en la zona de números rojos en la que estuvo la mayor parte de este sexenio. Las obras emblemáticas de AMLO están muy cerca de concluir y las arcas públicas están exhaustas.

Economía De México PIB De México FMI Crecimiento Económico

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Descalifica Sacmex análisis de agua en Benito Juárez; Vasa no es un laboratorio de análisisLa empresa señaló que hay restos de combustible tras un análisis del agua en la zona
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Analistas privados reducen a 1.8 % estimación de crecimiento del PIB para México en 2025En la encuesta más reciente del Banco de México (Banxico), los expertos del sector privado mantuvieron su previsión de crecimiento de 2.4 % para este año y también redujeron de 1.94 % a 1.8 % para 2025.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

PIB de México crecería 1.8 % en 2025, estiman analistasEn el siguiente año, el menor avance estimado para el PIB mexicano fue del 1 %, pronosticado por el Bank of America, y el máximo de 3.3 %, esperado por Masari Casa Bolsa
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

México necesita invertir 2% del PIB en el sector hídrico: UNAMExpertos coinciden en que la gestión del agua no ha sido una prioridad para el país, por lo que es fundamental crear una matriz que enlace a gobiernos y organizaciones para impulsar una administración eficiente del líquido vital
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Inflación y política monetaria limitarán el PIB de México en 2024: HR RatingsHR Ratings dijo que la inflación y una política monetaria restrictiva limitarán el Producto Interno Bruto (PIB) de México durante 2024.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

FMI recorta su pronóstico de crecimiento para el PIB de México en 2024 y 2025La desaceleración económica observada desde fines del año pasado y la contracción de las manufacturas impactan las expectativa del FMI para México en el último año de gobierno de AMLO.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »