“La cultura, eje para transformar un país”: Abel Prieto

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Una de las principales misiones de un gobierno que pretenda la tarea de transformar a su país tiene que ver con dar acceso universal y gratuito a los derechos culturales, afirma AbelPrieto11, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, a LaJornada.

Abel Prieto cita a Fidel Castro para quien, aun en los periodos más difíciles, la cultura era lo primero por salvar y no sólo el arte o la literatura, sino la identidad.

Prieto habla de las acciones que sustentan la política cultural de Cuba: ‘‘el evento de mayor impacto masivo que tenemos es la Feria del Libro, que se inicia en La Habana y después se extiende por todas las provincias del país. Los libros se venden subvencionados para mantenerlos no como mercancía, sino como algo que enriquece la vida de las personas.

‘‘En Cuba todo ello se logró en pocos años: crear una cultura nueva.

En la Cuba actual, añade el escritor, ‘‘todas las generaciones que se encuentran activas han crecido bajo los efectos genocidas de la política estadunidense del bloqueo, que nos niega hasta lo más necesario para la fabricación de medicamentos. Ahora mismo nos están tratando de asfixiar evitando que tengamos energía eléctrica o combustibles. Tratan de paralizar el país, ha sido un asedio permanente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

AbelPrieto11 Pero Cuba , es Cuba amigo, los demás son del montón

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO debe serenarse y recuperar la brújula moralTodos los gobiernos cometen errores y tienen algún fracaso que les produce una crisis. Es inevitable. La manera como enfrentan esto, es lo que termina por definirlos. El presidente López Obrador actúa ante cada tropiezo como si reconocerlo significara aceptar la derrota en una situación de vida o muerte. CarlosLoret LordPolet aww🤣🤣 CarlosLoret Familia ruines: 💀El Chapo y Chapito 💀El Memcho y Memchito ☠RloretdeM1 c/Loretito ☠EnriqueKrauze y LeonKrauze CarlosLoret Este loretito..... Ayudenlo saquen lo de las drogas aún está joven puede trabajar
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Suplente debe asumir la presidencia municipal de Valle de ChalcoEl secretario del ayuntamiento, Eliseo Gómez, informó que de acuerdo a la ley, ante la ausencia definitiva del alcalde, el presidente municipal suplente es quien debe asumir el cargo que ocupaba Francisco Tenorio Pues muchas felicidades por su premio, se ganó la rifa del tigre, mi mejor consejo para el es, que solo haga lo q le indiquen, aquello de dejar hacer, dejar pasar, si es que no quiere que le pase lo que su antecesor, así funciona esto, así ha funcionado desde siempre no es de hoy
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La prensa no debe guardar las formas: Dresser | EntérateLa doctora Denise Dresser afirma que el problema es que el gobierno federal presuma una transparencia que no se cumple o que informe a medias, por lo cual la prensa tiene la vocación, responsabilidad y derecho de señalar los errores y mentiras que se cometan en la administración pública. Sostuvo que los periodistas no deben guardar las formas y que el Presidente debe comprender que los cuestionamientos no tienen como objetivo sacarlo del poder. DeniseDresserG ¿Y López Obrador guarda las formas? Siempre dice qué hay que dar el ejemplo, pero... DeniseDresserG Y por que no hicieron eso con FelipeCalderon o EPN, sera porqué les daba su chayote a los chayoteros DeniseDresserG AmloEsUnChillon
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Arquidiócesis: la familia es la clave para combatir la inseguridadArquidiócesis: la familia es la clave para combatir la inseguridad, por lo que no se pueden minar sus cimientos otro lopezobrador_ que cree en los Reyes Magos la concientización genética y una formación racialista para nuestros jovenes blancos con los valores y educación cristiana salva guardara a la gente blanca decente de la putrefacción de los peones del sionismo, todos sabemos quien es el verdadero enemigo del hombre que tortillota
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La oposición exige plebiscito para sacar a Chile de la crisisVideosLaJornada La Cruz Roja en Chile, asegura que la cifra de heridos en las protestas asciende a más de 2 mil 500. Apunta que el número del reporte del INDH, 1, 570 heridos, se queda 'corto'. Más información:
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Emilia Clarke tiene el look para ser la mejor vestida (y ser la reina de Westeros)Y claro que favorece a todas las siluetas. Emilia Clarke puede haber perdido el trono como Daenerys Targaryen, pero se ha convertido en la reina de alfombra roja al traer un vestido que trae de regreso la tendencia noventera.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »