La Corte Suprema de EU limita el poder federal para frenar las emisiones de carbono

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Corte Suprema de EstadosUnidos impuso el jueves límites a la autoridad del gobierno federal para emitir normas de gran alcance para reducir las emisiones de carbono. 🇺🇸

La Corte Suprema de Estados Unidos impuso emitir normas de gran alcance para reducir las emisiones de carbono de las centrales eléctricas.

En enero, los jueces adoptaron esa teoría cuando bloquearon la política de"vacuna o examen" del gobierno Biden para las grandes empresas, un elemento clave de su plan para combatir la pandemia del Covid-19.para emitir cualquier normativa sobre las centrales eléctricas que impulse un ambicioso cambio nacional en la política energética hacia las fuentes renovables.

Roberts escribió que, si bien limitar las emisiones de carbono a un nivel que obligue a una transición energética a nivel nacional podría ser una solución política sensata,"no es plausible que el Congreso diera a la EPA la autoridad para adoptar por su cuenta tal esquema regulatorio".

El Gobierno de Biden quiere que el sector energético estadounidense esté descarbonizado para 2035. Estados Unidos, sólo por detrás de China en cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero, es un actor fundamental en los esfuerzos por combatir el cambio climático mundial.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si se dan cuenta que lo que sale en la imagen es puro vapor de agua verdad 🤔

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte Suprema de EU respalda la iniciativa de Biden de eliminar 'Quédate en México'Los magistrados, en un fallo de 5-4, anularon una decisión de un tribunal federal de apelaciones que exigía a Biden reiniciar la política iniciada por su predecesor Donald Trump.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La funci\u00f3n pol\u00edtica de la corte supremaPocos saben que la protecci\u00f3n federal a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo en los Estados Unidos, fue producto de una resoluci\u00f3n en la cual cinco jueces (del ala conservadora) en 1973, resolvieron adoptar las tesis liberales de otros dos integrantes del Supremo y -gracias a esa apertura- naci\u00f3 la famosa sentencia Roe vs Wade: el aborto era un derecho de cada mujer. Bien por ellos, conservadores dialogantes, razonables, en busca de consensos sociales y jur\u00eddicos.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Corte Suprema de EU respalda a Biden en el retiro del programa “Permanecer en México”La Corte Suprema de Estados Unidos falló el jueves que el gobierno del presidente Joe Biden canceló correctamente una política de la era del presidente Donald Trump, que obligaba a algunos solicitantes de asilo a esperar en México para recibir audiencia.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Corte Suprema de EU permite terminar plan 'Quédate en México'La Corte Suprema de EU determinó que el gobierno del presidente Joe Biden puso fin correctamente al programa “Quédate en México“, que obligaba a algunos solicitantes de asilo a esperar en México
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Corte Suprema de EU respalda a Biden en eliminación del programa “Quédate en México”Entérate | El máximo tribunal de justicia rechazó por 5-4 el pedido de Texas y Missouri de mantener vigente el programa que devuelve a México a solicitantes de asilo
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Corte Suprema de EU da luz verde para eliminar programa migratorio 'Quédate en México'Con este fallo los migrantes centroamericanos que logran presentar sus peticiones de asilo en las garitas migratorias del sur de los Estados Unidos, no serán obligados a esperar en México la resolución a su pedido, sino que ahora podrán hacerlo en territorio estadunidense.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »