La CFE podría tener certificados de energía limpia con metas más altas para el país: expertos

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Expertos opinan que la CFE podría tener certificados de energía limpia con metas más altas para el país. 🔌💡

, explicó que el mercado de CEL diseñado en la reforma del 2013 mediante las leyes de la Industria Eléctrica y de Transición Energética estableció que todos los participantes del sector hayan pasado de una obligación de contar con 5% de su energía consumida o generada en el 2018 a 13.9% de su energía a partir de 2022.

“Esto fue diseñado para incentivar la colocación de nuevas plantas de energías limpias y se ha cumplido. Obviamente no incluía plantas ya construidas, como las de CFE, que además tienen en promedio más de 30 años de antigüedad por lo que generan con muchas externalidades ambientales y requieren mantenimientos”, dijo.

Por ello, además de cancelar los regímenes de excepción de contratos legados del régimen anterior también se eliminarán los CEL tal como fueron diseñados, en busca de un mecanismo que no le quite recursos a la CFE. Y es que como ya se ha mencionado, además de pagarles al precio marginal local, sin cobrarles transmisión o distribución, se les firma un contrato por 15 años de su energía a un precio fijo en el que como sus costos no tienen combustible, serán siempre la energía más barata y primera en despacharse y además contará cada mes con recursos adicionales que la CFE les tiene que pagar por ser generadores limpios, con lo que la estatal termina pagando...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.