La balada del vagabundo

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Han cambiado los tiempos de tal manera que las letras suenan ofensivas y políticamente incorrectas' Opinión de saavedraprivado ✒️

Mis recuerdos no son muy claros, pero según yo fue en su programa cuando escuché por primera vez la Balada del vagabundo, una canción escrita en 1963 por Andrea Lagunes, que hiciesen famosa José Guardiola y su hija Rosa Mary que no he podido olvidar, sobre todo por la última línea:Sin ambición, sin ansia ni esperanza,Han cambiado los tiempos de tal manera que las letras suenan ofensivas y políticamente incorrectas.

¿Problemas del primer mundo? Por supuesto. ¿Que no es allí donde debiésemos estar moral y éticamente? La pobreza es mundial y la responsabilidad de hacer algo por ayudar, aunque sea mínima, aplica a todos. Mi lugar de privilegio comienza por el simple hecho de ser blanca. Pero no siempre es fácil. Reúso. Reduzco. Reciclo.

Vivo cerca de contenedores de basura , y he observado a distintos personajes en acción, en su mayoría hombres de arriba de cuarenta. Rescatan cables, persianas rotas, pedazos de metal, sartenes, ganchos. A veces los vecinos hacen limpia y colocan sus ollas y cazos sobre los basureros de donde desaparecen rápidamente para comenzar una nueva vida quien sabe dónde, con quién, o a manera de qué.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.