López-Gatell: pertinente que UNAM e IPN quite a alumnos de hospitales

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Es pertinente que UNAM e IPN retiren a estudiantes de hospitales: Hugo López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció a la UNAM y al IPN por su decisión de retirar a los estudiantes que estaban en entrenamiento en hospitales, para evitar riesgos ante la emergencia sanitaria por coronavirus, ya que"son más vulnerables porque no han terminado su capacitación".

"Es personal en entrenamiento, estudiantes de medicina en el penúltimo año de la carrera, estos jóvenes están en entrenamiento, no es personal de salud, su protección y resguardo está a cargo de las escuelas. "Nos parece pertinente que la UNAM y en su caso el IPN hayan decidido esta medida de precaución dado que era importante proteger al personal joven", afirmó.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el personal fue retirado del Hospital General en la Ciudad de México y de clínicas en Yucatán. Te recomendamos: AMLO: 3 mil médicos han sido contratados para atender casos de coronavirus "Se retiraron motivados por un temor legítimo, pero también al amparo de esta disposición de que había que protegerlos. Lo que se puede lograr es que estén en zonas de menor riesgo", agregó.

También, el IPN decidió tomar la medida hasta nuevo aviso y agregó que aplicará para estudiantes de enfermería que realizan su servicio social en el sector salud, por lo que se buscarán otras alternativas de apoyo para los universitarios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

López-Gatell: pertinente que UNAM e IPN quite a alumnos de hospitalesEl subsecretario de Salud dijo que junto con el director del Insabi ya se trabaja con las universidades para tener alternativas para los estudiantes. Para que entren los médicos cubanos. No te preocupes Gatell ya la UNAM ya se te adelantó Fuers de contento el titular. No sean así. Eso no es periodismo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Uso inadecuado del equipo ha generado carencia en hospitales: López-GatellLas protestas de personal médico en diversos estados han sido porque, a pesar de que hay una guía de control de infecciones, personal médico no usó correctamente el equipo, señaló HLGatell, subsecretario de SSalud_mx. HLGatell SSalud_mx Uy q delicado E irresponsable empezar a culpar al personal médico al inicio de esta crisis !! HLGatell SSalud_mx Vaya. Son pendejos pues. HLGatell SSalud_mx Lo invito a que vaya a atender los pacientes de COVID19 solamente con su FUERZA MORAL. Grandísimo HDP.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

En mayo habrá mayor transmisión de Covid-19 en México, adelanta López-Gatell'Debemos estar preparados para una epidemia larga', indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien puntualizó que 'en la primera semana de mayo es donde vamos a tener la mayor transmisión', por lo que sentenció que 'la parte más intensa de la epidemia todavía no ha llegado'. Junio julio y agosto serán claves el clima punto de inflexión Mmmta madre, entonces para que chingados estamos encerrados ahorita. Nos hubieran dejado disfrutar las vacaciones. 🤬🤬🤬🤬 SSalud_mx Este canijo ya se le pego lo del otro, quiere seguir siendo el foco de atención...
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

López-Gatell: 'Contingencia por coronavirus se alargará inevitablemente hasta junio'🚨 López-Gatell asegura, Contingencia podría extenderse hasta junio encontrando su punto crítico en mayo Mta que lo crítico no era en Abril? Ya le vieron el negocio de distraer la atención y siguen metiendo miedo sin importar el estado mental de la gente Pues sabe kien leva aser caso por ni creo qe ma gente aguante tanto
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »