Juzgado declara esenciales las giras de AMLO; no serán suspendidas

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Un juzgado federal declaró que las actividades del presidente López Obrador son esenciales y, por ello, no pueden ser suspendidas por la pandemia del Covid-19

Moisés García Ochoa, Secretario en funciones de Juez de Distrito del Juzgado Decimoquinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, desechó un amparo en el que se solicitó suspender las actividades y giras por laEn la demanda desechada por el juzgador federal, el quejoso reclamó queha omitido cumplir el acuerdo que establece las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Sin embargo, el secretario en funciones de juez señaló que por el cargo que ocupa López Obrador, es libre de continuar trabajando o mantener resguardo domiciliario a voluntad.

“Por tanto, la parte quejosa carece de interés para reclamar las omisiones que aduce, toda vez que las hace desprender del cumplimiento al citado acuerdo, sin que, se insiste, exista obligación directa delde suspender sus actividades en el país en relación con el acuerdo señalado”, señaló. En cambio, advirtió que de admitir la demanda de amparo esto implicaría contravenir a la división de poderes al buscar que elDesde el pasado 1 de junio, el presidenteretomó sus giras de trabajo y acudió, por tierra, a Cancún, Quintana Roo para dar el banderazo de inicio en las obras del Tren Maya.

Hasta el último corte, México acumuló 175 mil 202 casos confirmados de Covid-19; 20 mil 781 muertes y 131 mil 686 pacientes recuperados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobernadores piden a AMLO posponer megaobras para atender COVIDLos gobernadores de 8 estados le piden al presidente lopezobrador_ posponer las obras de la refinería de DosBocas, el TrenMaya y el Aeropuerto de Santa Lucía para atender las crisis sanitaria y económica por COVID19.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Confusión y retuits: Esto sucedió con el 'simulacro' de AMLO en un hospital COVID-19 de CuernavacaLas fotos del presidente lopezobrador_ en un hospital con 'pacientes' con COVID19 no se trata de un montaje del ISSSTE_mx, siempre fue claro que se trataba de un simulacro. ElSabuesoAP 🐶 te explica. 👇🏽
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Juez desecha amparo contra las giras de AMLO durante coronavirusUn juez federal desechó el amparo impuesto contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la realización de giras laborales durante la pandemia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Juez determina que AMLO puede seguir con sus girasTras la queja de un ciudadano, el juez señaló que las actividades del Presidente lopezobrador_ son 'esenciales' y no hay impedimento legal para que se realicen.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Felipe Calderón sobre Chumel Torres: AMLO también “pone apodos”Del caso Chumel Torres, el ex presidente consideró que quienes se quejan de los comentarios del conductor han ofendido desde hace más de una década.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: En la 4T no hay cabida para simuladores: AMLOLos simuladores ya no tienen cabida en la 4T, advierte AMLO Confirma la renuncia de la titular de la CEAVmex, DoctoraMaraGo; habrá más salidas. A revisión, cien entes autónomos para desaparecerlos, señala en Morelos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »