Juez revoca otras dos suspensiones a las obras del tramo 5 sur del Tren Maya

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Dos de las tres suspensiones que aún existían a las obras del tramo 5 sur del Tren Maya fueron revocadas por el juez Primero de Distrito de Yucatán. Estas se suman a tres revocaciones que ya había otorgado.

CIUDAD DE MÉXICO .– El juez Primero de Distrito en el estado de Yucatán, Adrián Novelo, rechazó mantener dos de las tres suspensiones que prohibían al gobierno federal continuar con las obras en el tramo 5 sur del Tren Maya, que corre de Playa del Carmen a Tulum.

El juzgador negó las suspensiones definitivas en dos amparos tramitados por residentes de Quintana Roo y Cenote Republic, con números de expediente 820 y 821, ambos de 2022, en los que hasta hoy permanecían vigentes las suspensiones provisionales que concedió el 18 de abril pasado por falta de la Manifestación de Impacto Ambiental .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Juez niega suspensión contra reanudación de las obras del Tren MayaEl impartidor de justicia también rechazó suspender la entrada en vigor de los cambios de uso de suelo en los terrenos por los que va a pasar el Tren Maya, modificaciones que han concedido los municipios de Solidaridad y Tulum, por lo que las citadas modificaciones también seguirán vigentes. hola buenas tardes A ver quien la tiene mas grande... Esta imagen no tiene nada que ver Jajajajaja
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Tren Maya. Juez niega suspensiones definitivas contra obraJuez niega suspensiones definitivas que buscaban frenar contra Tren Maya Indicó que las obras del Tramo 5 se sustentan en una autorización de impacto ambiental, por lo que dicho proyecto cuenta con la viabilidad de las autoridades para desarrollarse Esa obra debe continuar hasta su conclusión, la inversión está hecha y no se puede perder más dinero, ahora lo que hay que exigir es de finquen responsabilidades por la probable corrupción y devastación de medio ambiente y arqueología.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Nada frena al Tren Maya: Los amparos contra el Tramo 5 han quedado sin efectoDerivado de la revocación, suspensiones provisionales del Tramo 5 también han sido eliminadas, por lo que ya hay permiso para continuar con la construcción.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Niegan suspensión definitiva de amparo a dos juicios promovidos contra tramo 5 del Tren MayaFonatur aplaudió que juez de distrito negó la suspensión definitiva en dos amparos que buscaban frenar la construcción del tramo 5 Sur del Tren Maya
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Tren Maya y los auténticos ambientalistas'(…) este megaproyecto implica el reordenamiento total de la región, con nuevos asentamientos poblacionales que implican una presión sobre los bienes comunes como agua, tierra, alimentos y servicios, y la llegada de dinámicas de acumulación de capital que trastornarán sus modos independientes de reproducción de la vida'.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Costo de la obra del Tren Maya aumenta 150%El monto original del proyecto era de 120,000 millones de pesos; actualmente la inversión requerida será por 299,367 millones. Otra más de Borolas
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »