Juez español reactiva orden de arresto contra Carles Puigdemont

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

España | Juez reactiva orden de arresto contra Carles Puigdemont

El Tribunal Supremo español decidió este lunes dictar una nueva orden europea de detención y entrega del ex presidente catalán Carles Puigdemont, huido a Bélgica y declarado en rebeldía en España.

Te recomendamos: Prohíben candidatura a las europeas a ex presidente catalán Puigdemont El juez Pablo Llarena decidió cursar la petición después de que el TS publicara hoy la sentencia por la que nueve líderes secesionistas catalanes son declarados culpables de sedición y condenados a penas de entre 9 y 13 años de prisión por el proceso independentista catalán ilegal de 2017.

Fuentes jurídicas confirmaron que el magistrado, que instruyó la causa del proceso independentista, ha activado el mecanismo para solicitar la entrega a España del ex gobernante catalán, a quien un tribunal regional de Alemania ya rechazó extraditar por el delito de rebelión, que no ha sido contemplado por el Supremo.

Llarena retiró una euro orden anterior cuando un tribunal territorial de Alemania accedió a entregarlo en julio de 2018 para ser juzgado en España, pero solo por malversación de caudales públicos, y no por rebelión, como pedía el juez. Puigdemont, que vive en la ciudad belga de Waterloo, y otros seis independentistas catalanes permanecen en el extranjero para evitar la acción judicial española, y sobre todos ellos pesa una orden de detención en España.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ecuador saca del aire la señal de TelesurEjecutivos del canal venezolano teleSURtv denunciaron este día que la señal fue sacada del aire por las autoridades de Ecuador, tras reproducir imágenes de las Protestas y la represión de las fuerzas del orden contra los manifestantes. teleSURtv teleSURtv Jaja que se quejen de eso cuando en su país hacen todo para ocultar la represion de protestas por parte del estado o sacar cualquier televisora que no este en linea con maduro es como si un ladron se queje que le robaron jajaja teleSURtv
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Sentencian a ex PDI por delito de secuestro exprés en EcatepecLa FiscaliaEdomex explicó que a parte de la sentencia a 112 años y seis meses de prisión, el expolicía debe pagar una multa de un millón 211 mil 200 pesos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Detiene Fiscalía de Veracruz a uno de cuatro exfuncionarios con orden de aprehensiónSe trata del exsubsecretario de Finanzas y Planeación, Bernardo Segura Molina, por los delitos ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad. Se ve guapo 😍 Personal de SacmexCDMX Oficina regional Coyoacán está nuevamente haciendo fiesta en instalaciones violentando a vecinos. Investiguen porfa. GobCDMX permite esto Claudiashein ContraloriaCDMX Impunidad Corrupcion Lo único que no entiendo es porque le cubren la cara a la delincuencia. Deberían ser presentados en el público sin esa estúpida protección. SON DELINCUENTES
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Volverá Rafael Nadal al primer lugar de la clasificación ATP | Video🎾 Deportes: El tenista español, actualmente lesionado y próximo a contraer matrimonio, resultó beneficiado por la derrota de Novak Djokovic en Cuartos de Final del Masters 1000 de Shanghái | Video
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »