Juez desecha amparo de Interjet sobre aeronave de familia Alemán

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Juzgado desechó el juicio de amparo por improcedente que promovió Interjet para impedir que Bank of America recupere un jet privado de la familia Alemán.

Mostrador de Interjet en el AICM en imagen de archivo. Foto Pablo RamosEl Juzgado Decimosexto de Distrito en materia Administrativa en Ciudad de México, desechó el juicio de amparo por improcedente que promovió Interjet para impedir que Bank of America recupere un jet privado de la familia Alemán. La aeronave permanece en un hangar del Aeropuerto Internacional de Toluca, estado de México.

Entre los actos que demandó la aerolínea están la orden y ejecución del retiro de la aeronave marca Gulfstream, modelo GV-SP , con número de serie 5393, matrícula XA-MAV, y la privación de la posesión y uso de la aeronave, como consecuencia del contrato celebrado con Avemex, orden y ejecución que se realiza sin ningún tipo de notificación, sin procedimiento judicial alguno y con auxilio de la autoridad aeronáutica.

El juez Gabriel Regis López, titular del juzgado decimosexto administrativo señaló que el caso no califica como una disputa administrativa entre particulares y autoridades, sino como un conflicto contractual, con derechos y obligaciones para ambas partes, y sin mandamiento legal que las coloque en un plano superior con relación al particular, ni las dote de facultades de imperio y coercitividad en la emisión de sus actos, por lo que resulta evidente la improcedencia del...

“En consecuencia, con fundamento en los artículos 61, fracción XXIII, en relación con el 5, fracción II, de la Ley de Amparo, se desecha por notoriamente improcedente la demanda de amparo promovida”, señala el resolutivo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Interjet. Juez desecha amparo por aeronave de familia Miguel AlemánLa aeronave en disputa tiene tres meses sin usarse y permanece en un hangar del Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Lleva FGE a “El Marro” ante juez por secuestroEn las próximas horas se prevé que el juez local resuelva la situación jurídica de José Antonio Yépez Ortiz o si su defensa solicita la duplicidad del término constitucional, esto podría ocurrir hasta dentro de seis días
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El Marro. Llevan ante el juez a líder huachicoleroEste martes será la audiencia de 'El Marro' ante un juez de control en el estado de Guanajuato por el delito de secuestro.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Juez decidirá si líder de La Luz del Mundo tiene derecho a fianzaEl juez George Lomeli pidió tiempo para leer los informes de dos investigadores y anunció que esta semana decidirá si fija una fianza de 50 millones para el acusado
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Juez niegan amparo a ex titular de Seduvi de CdMxCheca los detalles de la negación de amparo que el ex titular de Seduvi de la CdMx, Felipe de Jesús Gutiérrez, acusado de desvío de dinero.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »