Joven con Sindrome de Down no podrá estudiar en colegio de Coahuila

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Pese a ganar juicio, escuela se niega a permitir estudiar a joven con Síndrome de Down

La joven Brely de la Cruz y Flores, quien tiene Síndrome de Down y ganó una suspensión definitiva para ser inscrita en la Escuela Normal Experimental, en Villa San Juan de Sabinas, Coahuila, presentó un recurso legal porque el departamento jurídico del colegio no acató la resolución judicial.

“De 950 puntos que le piden, Brely tiene 814, pero el examen no tiene ni una adecuación. Entonces, ellos no han tomado en cuenta que tiene una discapacidad, la están evaluando como a cualquier alumno y dicen que no es un acto discriminatorio porque no aceptaron a varios.

La resolución también obliga a la institución educativa que cumpla con su obligación legal de impedir que la joven pueda ser objeto de actos de discriminación u hostigamiento de cualquier tipo, ya sea por personal del propio instituto o del alumnado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cualquier alumno que sea rechazado de alguna escuela podra ampararse?

Colo dejen de mamar si no obtuvo los puntos necesarios no se está haciendo nada malo, quieren inclusión o privilegios?

¿ No sería más conveniente para la joven asistir una escuela especializada?

emoctezumab CNDH M_OlgaSCordero inmujeres gobmx ONUDHmexico entonces esto como sucede?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Joven finge ser “fantasma” para no pagar viaje de Uber en MonterreyEn entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, el conductor contó que una señora salió del domicilio al que entró la pasajera y le dijo que era su hija fallecida hace cuatro años Que tiene de raro? ya sabemos como son los de Monterrey Ay GusgriOficial
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Joven se resiste a secuestro y lo asesinan en MetepecTestigos señalan que cuatro sujetos armados intentaron subir a un auto a Martín, un joven de 25 años; sin embargo, se resistió y al intentar defenderse, los individuos detonaron sus armas 🤦‍♀️es el colmo y el gober precioso donde esta la fuerza mediatica contra Alfredo del Mazo ? ese tipo es un adorno en el estado !!! alfredodelmazo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »