Jessica Sandoval adapta obra teatral de Fernando Pessoa

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“El teatro, un espacio donde todo puede pasar”, afirma la coreógrafa y directora.

Ante la extensión y complejidad del texto, Sandoval hizo una selección de fragmentos de una obra a la que define como existencialista. “Primero escogí todas las preguntas. La obra muestra ay durante la noche del velatorio se empiezan a cuestionar, ¿quiénes son?, ¿quiénes han sido y quiénes serán?, si son reales o solo un sueño.

Entre esas preguntas aparece el sueño del marinero, que consiste en un hombre que llega a una isla desierta donde decide reconstruir su vida”. La propuesta de la directora es una puesta en escena que articula coreografía y texto. “Pessoa definió al teatro estático como aquel que no necesita acción. Aseguraba que el teatro sucede más ampliamente en la revelación de las almas a través de palabras confusas. Yo preferí abrir el panorama y expresarme con movimientos.

, en la música, la artista detalla que la puesta en escena es una suerte de contenedor de mucha plasticidad y belleza.nos encerró y nos llevó a mirar a la muerte de cerca. Durante este periodo llegué la conclusión de que la muerte es la constatación máxima de la vida. Cuando estamos frente a ella tomamos más conciencia de la vida o por lo menos aprendemos a preguntarnos muchas cosas”.

Jessica Sandoval concluye que en su propuesta a diferencia de la de Fernando Pessoa, la acción sucede primero en el cuerpo. “Quería dejar al cuerpo viajar por el mar de las emociones. El teatro es el espacio idóneo para este tipo de expresiones porque es un lugar donde todo puede pasar y donde todo es posible”., 31 de marzo y 2 de abril a las 20:00 y 19:00 horas respectivamente, en Un teatro .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.