Jason Moran, jazz para un museo

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Jason Moran y el jazz para un museo: El pianista exhibe su obra plástica en homenaje a la música que lo ha formado

Jason Moran, considerado uno de los músicos más innovadores del panorama del jazz en Estados Unidos, ha creado una oda al género con un conjunto de obras de arte con las que celebra y preserva sus particularidades en una exhibición que presentó ayer el Museo Whitney de Nueva York.

Escenarios que recrean algunos de los locales de jazz emblemáticos de la Gran Manzana, diseños en papel y carbón que plasman la improvisación que caracteriza esta música, piezas audiovisuales o esculturas hechas con partituras de piano, pueden verse en la muestra, que abrirá sus puertas el próximo viernes.

La muestra, titulada Jason Moran, “cuestiona las fronteras entre las distintas disciplinas artísticas y cómo se presentan”, explicó su curadora, Adrienne Edwards, que destacó asimismo que en ocasiones es una muestra individual y en otras de grupo. Y es que la amplia exhibición de Moran, pianista y compositor, cuenta además con la colaboración de distintos artistas estadunidenses, tanto establecidos como principiantes, entre los que destacan Kara Walker, Stan Douglas, Joan Jonas o Lizzie Fitch.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Descubren al 'anfibio más grande del planeta' en un museoEl hallazgo fue posible gracias al análisis genético de un espécimen de salamandra capturada hace décadas que se encontraba en el Museo de Historia Natural de Londres
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Prepárate para la expo de James Turrell en el Museo JumexEn una de las galerías se encontrarán varias obras de su serie llamada “Ganzfeld”, estas obras tienen la característica de que los colores de la luz son intensos y gracias a ella se forman figuras geométricas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

DeepL, el traductor inteligente con versión para Windows y MacDeepL es un traductor que emplea inteligencia artificial para mejorar sus resultados. Su última novedad, un cliente de escritorio para Windows y Mac.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Futbolistas rusos Kokorin y Mamáev salieron de prisión tras casi un añoUn tribunal dictó libertad condicional para los jugadores, quienes este mismo día abandonaron la cárcel
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »