James Webb: así va el desdoblamiento del telescopio en el espacio

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Actualmente se desplegó y tensó con éxito el parasol que protege de la radiación solar al telescopio

y mantendrá sus instrumentos en un ambiente térmico estable, ha sido completamente desplegado y tensado.

De hecho,"esta fue la parte más difícil de probar en Tierra", según explicó previamente, James Cooper, gerente del parasol del Webb en la NASA, con base en Goddard Space Flight Center. Tensar las cinco capas era"especialmente desafiante porque hay interacciones complejas entre las estructuras, los mecanismos de tensión, los cables y las membranas".

Así, mientras el Webb orbite el Sol, a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, su parasol -del tamaño de una cancha de tenis- siempre estará situado entre el Sol, la Tierra y la Luna y el telescopio para garantizar su estabilidad térmica. El despliegue del parasol ha sido una de las primeras maniobras de puesta en marcha del Webb que, debido a su gran tamaño, tuvo que ser enviado al espacio doblado en el interior de un cohete Ariane V.

Este potente observatorio, descrito como una máquina del tiempo, es un proyecto de las agencias espaciales de Estados Unidos , Europa y Canadá , cuya misión es sondear regiones y lugares del universo inaccesibles hasta ahora.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

LeBron James pone fecha y condición para su retiroCon cuatro anillos de la NBA, cuatro premios MVP, cuatro premios MVP de las Finales y un sinfín de reconocimientos más, a LeBron James parece que no quedan puertas que derribar en
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

James y un lindo gol para iniciar el año en el entrenamiento de Al Rayyan - ESPN VideoEl cucuteño y su zurda están intactas en Qatar. (Fuente: IG/jamesrodriguez10)
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

Clima: ¿A qué hora más frío hoy, lunes 3 de enero?Este es el pronóstico del clima para este lunes 3 de enero en la CDMX y en el Edomex, donde la temperatura va a ser bastante fría.
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Laporta genera ilusión en Barcelona por posible fichaje de HaalandEl presidente del conjunto blaugrana afirmó que está en puerta un 'resurgimiento' en el Barça.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Consulta sobre revocación se hará 'con lo que nos alcance': INEConsulta sobre revocación de mandato se hará “con lo que tenemos y para lo que nos alcance”: INE Excelente hagan mal su trabajo los del IFE para tener la justificación de que los corran, pónganse las pilas que no les gane el odio Para las 3 personas que van a ir. Gasto innecesario, la gente voto por 6 años y ahora el INE lo quiere quitar en 4. Primero las Harleys verdad lorenzocordovav 🤡
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Año Nuevo Chino 2022: ¿Cuándo inicia y qué animal lo representa?Mientras en el resto del mundo ya se celebró el comienzo del 2022, en China apenas van a celebrar el Año Nuevo Chino 2022; aquí todo lo que debes saber
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »