Jalisco: Matan a profesor de la Universidad de Guadalajara afuera de su casa

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 118 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 50%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El docente identificado como Julio Noé Aguilar Betancourt, tenía impactos de arma de fuego y en el lugar se localizó el auto, al parecer propiedad de Betancourt, en el que se dejó un recado acusándolo de un delito.

Qué significa que el caso Ayotzinapa haya sido calificado de ‘crimen de Estado’ y qué puede pasar ahora

Hay una serie de principios de Naciones Unidas sobre responsabilidad del Estado por hechos internacionalmente ilícitos que incluyen cuando el Estado incurre en estas conductas. Se habla entonces de una “responsabilidad agravada”.Se refiere a que, cuando se cometen esos delitos, se invierte la lógica del Estado. Es decir, quien debe proteger, pasa a ser el atacante.

Sí, este es un total cambio de enfoque al caso que supone que tanto la Fiscalía como los juzgadores mexicanos van a tener que aplicar este conjunto de reglas desarrolladas en el Derecho Penal Internacional para analizar la desaparición de los 43 estudiantes y las conductas desplegadas después para ocultar lo ocurrido.

No se aplicaría por el solo hecho de que lo haya declarado el subsecretario Encinas, ya que hay una autonomía tanto del poder judicial como de la Fiscalía. Y muchas veces es muy difícil encontrarlas porque justo lo que hace el aparato de poder es desplegarse para ocultar toda evidencia y generar impunidad, por lo que hay que ir relacionando distintas pruebas indirectas.

También están todos los casos de la llamada “guerra sucia” en México entre los años 60 y parte de los 80. Y hay que recordar que informes de la ONU han insistido en que se deben esclarecer los grados de responsabilidad del Estado en las desapariciones en el país, ya que han identificado casos donde los agentes del Estado participan directamente en ellas y otros donde hay una clara colaboración entre crimen organizado y autoridades.

Esa pregunta es fundamental. El GIEI ya mostró en un comunicado su preocupación por una posible premura en la publicación del informe, ya que no conocieron con tiempo su contenido y las pruebas que le dan sustento y se presentó a las familias apenas unas horas antes. Hay que tomar en cuenta que había un contexto de mucha presión, y no solo por los padres y madres que venían haciendo reclamos fuertes al gobierno. Teníamos casi un año sin que hubiera reunión con el presidente, cuando al inicio teníamos como unas dos o tres anuales. Pero tras la última reunión con el presidente, que creo que todo el mundo sabe que fue tensa, hubo un vacío de casi un año.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

udg_oficial Entonces las activistas feministas tienen nexos con grupos delictivos? Y se enojan por ser monitoreadas

udg_oficial No fuera una morra asesinada y violada porque entonces no pasa nada.

udg_oficial Un violador menos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Deleita ‘El Fisgón’ al público infantil del Festival PapirolasLa historia de los Gómez es un cuento de El Fisgón titulado Travesuritis aguda, dedicado a sus dos hijas y en el cual las dos pequeñas protagonistas, que siempre destacaron por ser bien portadas, se contagiaron un día justo de “travesuritis aguda” El mismo hijo de puta que considera el drama que viven y mueren los niños con cáncer como 'una telenovela'. Gran invitado, udg_oficial
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Sedena Leaks revela adiestramiento de contratista ruso a policía comunitaria de GurreroEl contratista extranjero ha ofrecido entrenamiento a cadetes de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que dirige Omar García Harfuch. Son los leaks más chafitos del mundo. Hasta los becarios que pusieron a escarbar se mofan de ustedes. Que bien, mejor que los sionistas. Y aquí el tema es que es ruso o qué? Muchísimas veces se han contratado los servicios de adiestramiento.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

'Más respaldados': la figura de Universidad de Chile que criticó a Diego López tras su salidaUn jugador de la Universidad de Chile habló sobre el cambio de entrenador.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Liberan a maestro que tomó fotos bajo la falda a alumnas de escuela en EdomexPadres de familia decidieron iniciar por su cuenta procedimientos jurídicos contra el profesor de educación física, quien fue detenido el lunes y liberado a pesar de las denuncias WTF 🤬
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Fuentes: Chivas jugará dos amistosos en España ante Getafe y Athletic ClubEl Guadalajara hará parte de su pretemporada del próximo torneo en España y enfrentará el 8 y 11 de diciembre a los equipos de LaLiga Getafe y Athletic Club. No se cansan de hacer el ridiculo en mexico. Ahora quieren ir a causar vergüenza en España 😂😂 No le ganan ni al cincinati Fc , y quieren jugar en España no mamar, y más con su armado de equipo de expansión. VAN A IR A PLATICAR COMO ESTUBO EL CONCIERTO DE NODAL. ? O A QUE. JUGAR NO SABEN.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »