Jóvenes Construyendo el Futuro tiene recursos suficientes: Alcalde

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Jóvenes Construyendo el Futuro sufrirá recorte del 35.9% en su presupuesto

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, dijo que el que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene suficientes recursos para su operación, a pesar de que registró una reducción del 35.9 por ciento en el proyecto del Paquete Económico para 2020, en comparación con lo aprobado para este año.

Te recomendamos: Cinco estados concentran 54% del padrón de Jóvenes Construyendo el Futuro Tras participar en el foro Expansión Summit, Transformación Inteligente, señaló que “todo se ha platicado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, pues el programa que apoya a jóvenes que no estudian ni trabajan es una prioridad para el gobierno federal, aunque pasará de 40 mil millones a 25 mil 614 millones 189 mil 926 pesos.

“Tenemos presupuesto suficiente para poder continuar el año que entra, la idea es que podamos seguir incorporando jóvenes. Todo esto se platicó con Hacienda, Jóvenes Construyendo el Futuro es una prioridad del gobierno, hay presupuesto suficiente para los jóvenes que iniciaron este año y para los nuevos que irán incorporándose el año que entra”, planteó.

1. Cumplimiento de los plazos de la reforma laboral a través de la creación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para el último trimestre del próximo año— Luisa Alcalde September 9, 2019 Al respecto, comentó que la meta para el próximo año es incorporar a un millón de personas y en 2021 se sumarían 300 mil jóvenes mas, para llegar a un total de 2 millones 300 mil beneficiados.

Te recomendamos: Recordó que hasta el momento se tienen registrados 930 mil jóvenes de sentiré 18 y 29 años capacitándose en diversas empresas inscritas al programa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Adultos mayores y sembrando vida le ‘ganan’ presupuesto a jóvenes'Jóvenes Construyendo el Futuro' tiene una reducción de más de una tercera parte en lo presupuestado en el PaqueteEconomico2020, al pasar de 40 mil mdp en 2019 a 25 mil 614 mdp para 2020.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Morelos: Becarios denuncian anomalías en el programa 'Jóvenes construyendo el futuro'De acuerdo a los inconformes, son más de mil jóvenes los que fueron afectados con esa medida de autoridades federales.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Becas para ninis podrían disminuir en 2020Las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro, que se dan para los ninis, podrían disminuir en 2020, plantea la Secretaría de Hacienda en el Paquete Económico.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Becas para ninis podrían disminuir en 2020Las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro, que se dan para los ninis, podrían disminuir en 2020, plantea la Secretaría de Hacienda en el Paquete Económico.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Protestan en Morelos por programa Jóvenes Construyendo el FuturoLas protestas se realizan en Jojutla, Jiutepec, Cuernavaca y Yautepec con cierre de calles y carreteras.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Denuncian 900 becarios morelenses desvío de recursosUnos 900 becarios del programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' acusaron al director General del Banco Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio, y al encargado del programa en Morelos, Miguel Ángel Rabadán, de desviar los recursos para fines políticos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »