Israel y Palestina ¿Cómo aumentó la tensión con la Yihad en Gaza?

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 99 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 43%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Aumenta tensión entre Israel y Palestina por grupo yihadista en Franja de Gaza

El intercambio de proyectiles entre Israel y el movimiento islamista palestino Yihad Islámica Palestina ha hecho aumentar la tensión en Gaza tras dos días en los que las milicias lanzaron más 80 cohetes, que el ejército israelí respondió con bombardeos contra esa facción en la franja y Siria.

La Yihad Islámica anunció este lunes que reanuda los disparos contra Israel en respuesta a los bombardeos del ejército hebreo poco después de señalar el fin de su"respuesta militar" tras dos días de enfrentamientos en los que murieron tres de sus combatientes en la Franja de Gaza y en Siria. Israel respondió el domingo con bombardeos contra objetivos militares del movimiento islamista en Gaza. El repunte de tensión entre ambos países comenzó el domingo por la mañana con la muerte de un miliciano islamista por disparos israelíes mientras colocaba un explosivo en la valla de separación. El incidente se hizo viral por un polémico vídeo donde se veía cómo después una excavadora arrastraba su cuerpo para ser retenido por Israel.

Estas nuevas tensiones entre Israel y la Yihad Islámica, un grupo cercano a Irán, se producen a una semana de las elecciones legislativas cruciales para la supervivencia política del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.El Consejo de Seguridad de la ONU instó este lunes a israelíes y palestinos a mantener la viabilidad de una solución de dos países para zanjar su conflicto, absteniéndose de cualquier acto contrario a esa posibilidad.

"Todas las partes deben evitar socavar la viabilidad de la solución a dos Estados para mantener la perspectiva de una paz justa, global y duradera", precisa la declaración, en una alusión implícita a la promesa reciente de Israel de construir miles de viviendas en Jerusalén Este, una zona reclamada por los palestinos.

Mientras tanto, la Yihad Islámica ha sido expuesta en los últimos meses como un grupo relativamente débil y desorganizado, uno que actúa más como un saboteador de esfuerzos de cese al fuego que una seria amenaza militar a Israel.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

despues que no anden chichando a mama onu que Israel los mata! cobardes

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alfredo Saldívar admitió su responsabilidad en primer gol de MoreliaEl cancerbero explicó qué sucedió en la jugada con la que Monarcas igualó el encuentro.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Las 5 mejores apps de edición de fotos para AndroidGracias a estas aplicaciones, y a unos pequeños toques en la pantalla, sabrás cómo retocar, corregir el color, el brillo y la saturación de una imagen.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Presentan 'El día que no fue', novela inspirada en el miedo'El día que no fue' 📖 surge del secuestro en Argentina de una tía de la autora, Sandra Lorenzano y se fortalece por la esperanza y posibilidad de sobrevivencia. filmineria
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Coronavirus: Detectan primeros casos en Afganistán, Kuwait y BahréinDetectan primeros casos de coronavirus en Afganistán, Kuwait y Bahréin
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

24 de febrero: datos sobre la historia del Día de la bandera de MéxicoHoy se conmemora el DiaDeLaBandera mexicana que hace algunos años fue declarada la más bonita del mundo, pero ¿sabes desde cuándo la celebramos y qué significan sus colores? 🇲🇽🤔 Debe ser día inhábil
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Cruz Azul sigue enrachado y vence 2-1 a TigresEl CruzAzulCD ligó su tercer triunfo seguido en LigaMX para ubicarse de manera provisional en la tercera posición de la tabla.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »