Israel Vallarta, tras casi 17 años preso: “Mi búsqueda es la justicia”

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | El hombre acusado y detenido por secuestro en 2005 —junto con Florence Cassez— dice estar preparado para lo que venga, “ya sea una sentencia absolutoria, condenatoria, un cambio de medida cautelar”.

se encuentra hoy dentro del penal del Altiplano, desde donde espera la resolución judicialtras casi 17 años preso sin tener una sentencia.

Durante 17 años, el caso ha atraído tanta atención que en agosto pasado la productora Netflix lanzó la docuserie, que reconstruye los hechos, revive el conflicto diplomático que motivaron entre México y Francia y da voz a casi todos sus actores. Pero uno de aquellos que no dan su testimonio es precisamente Vallarta, a quien los realizadores no logran contactar.

“En noviembre me sacaron de ahí del penal siete horas encadenado de pies y manos. No me llevaron a ningún lugar, me trajeron golpeando… no con personas sino con el vehículo se frenaba, se arrancaba. Me caí dos o tres veces del asiento. Total que no llegamos a ningún lugar. Siete horas después sin comer, sin tomar agua, sin haber ido al baño, me abren la puerta y todavía se ríen y me dijeron que cómo había sido el día”, relata.

La defensa de Vallarta sostiene que debería ya recibir el cambio de medida cautelar, considerando que ha pasado mucho tiempo detenido sin recibir una sentencia, pero reconoce que enfrenta dificultades. Por ejemplo, al no tener domicilio propio,, paso fundamental para conseguir la aprobación de las autoridades.

, quien de igual forma está en el Altiplano porque las autoridades lo señalaron como un presunto integrante del grupo Los Vallarta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El hecho de que Loret trabajara en esto por órdenes de Televisa,quienes trabajan hoy con el AMLOco, no le quita la culpa de sus delitos. No confundan.

Si es un criminal o no, que ya se dicte sentencia. Es absurdo tanto tiene. Nuestro sistema penal es muy obsoleto y corrupto.

CarlosLoret V_TrujilloM ChumelTorres ErnestoLPV MaElenaMorera CiroGomezL Está buscando simpatías, y claro hostigar, presionar en los medios Hay que exigir y esperar que los jueces hagan su trabajo, bien. Entrevisten también a las víctimas o a sus parientes, a ver que dicen

Que lo sentencien y Ya. O Lopez lo va a Soltar para que le secuestre a los empresarios que se le oponen ?

Ojalá se pudra en la cárcel, solo el cabecita de algodón defiende a criminales.

Esto solo pasa en México.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pol\u00edtica sin filtro: Los Guacamaya\u00bfQui\u00e9n lo fuera a decir? El presidente Andr\u00e9s Manuel L\u00f3pez Obrador, invit\u00f3 a John y Gabriel Shiopto, a los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre. Ellos son padre y hermano, respectivamente, del fundador de WikiLeaks, Julian Assange (quien se encuentra detenido en el Reino Unido), vale decir, el mayor hackeador del mundo. A los pocos d\u00edas \u00a1zas!: Carlos Loret de Mola dio a conocer, el 29 de septiembre para ser exactos, las filtraciones que un grupo autodenominado \u201cGuacamaya\u201d. Se trata de un ataque cibern\u00e9tico contra las computadoras de la Secretar\u00eda de la Defensa Nacional. El viernes 30 de septiembre L\u00f3pez Obrador, confirm\u00f3 que la Sedena fue v\u00edctima de ese ataque cibern\u00e9tico por parte de un grupo de hackers extranjeros. Salieron a la luz miles de documentos que datan de 2016 y llegan a septiembre de 2022. El propio Loret de Mola calific\u00f3 el hecho como \u201cel ciberataque m\u00e1s grave que haya sufrido el Gobierno de M\u00e9xico en su historia.\u201d
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Tras revelación de #EjércitoEspía, García Vilchis exhibe contratos publicitarios de Animal PolíticoLa encargada de la sección 'Quién es quién en las mentiras de la semana', Elizabeth García Vilchis, dijo que de 2013 a 2018 el portal Animal Político recibió contratos del gobierno de Enrique Peña Nieto por un total de 7 millones 753 mil pesos y que es un medio cercano a Claudio X. González. Que es Garcñia? Escriben con el hígado más que con el cerebro La cromada ha recibido 200 millones por publicidad con el régimen kkista Que diga cuánto se ha dado a lajornadaonline, para que siga ladrando la _LizVilchis
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Se confirma secuela de The Animal con Rob Schneider | Atomix¿Te acuerdas de The Animal? Pues esta película tendrá una secuela a más de 20 años de su estreno con Rob Schneider una vez más en el papel principal.
Fuente: atomix - 🏆 26. / 63 Leer más »

Guacamayaleaks: aquí te contamos cuántas variedades hay de este singular animalDentro de estos animales los cuales pertenecen a una familia de aves denominada Psittacidae, cuentan con diversas subespecies o variantes entre ellas
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Garantizar la seguridad debe ser una prioridad y paz en el pa\u00eds: Hern\u00e1ndez Pe\u00f1aGarantizar la seguridad debe ser una prioridad de las y los gobernantes y un compromiso de las y los representantes en el Congreso de La Uni\u00f3n, para fortalecer las estrategias que ayuden a asegurar el bienestar y la paz de las y los ciudadanos en el pa\u00eds, afirm\u00f3 el presidente de la Junta de Coordinaci\u00f3n Pol\u00edtica (JUCOPO) del Congreso del Estado de Michoac\u00e1n, Jes\u00fas Hern\u00e1ndez Pe\u00f1a.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »