Irán produce uranio enriquecido al 60%, casi para fabricar una bomba nuclear

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Irán anunció que comenzó a producir uranio enriquecido al 60 por ciento en una planta en Fordo, que reabrió en 2019 cuando Teherán comenzó a desligarse del acuerdo internacional con las grandes potencias sobre su programa nuclear. Vía: Newsweekespanol

al 60 por ciento en una planta en Fordo, que reabrió en 2019 cuando Teherán comenzó a desligarse del acuerdo internacional con las grandes potencias sobre suEste nivel de 60 por ciento está muy por encima del límite de 3.67 por ciento fijado por el acuerdo de 2015 con el fin de evitar que Irán produzca un arma atómica. La fabricación de una bomba nuclear requiere un nivel de enriquecimiento de uranio del 90 por ciento.

Pero el pacto se tambalea desde 2018, año en que Estados Unidos —gobernado entonces por Donald Trump— se retiró unilateralmente y restableció las sanciones contra Irán.Al año siguiente, Teherán comenzó a desligarse progresivamente de sus obligaciones. En enero de 2021, Irán dijo estar trabajando para enriquecer uranio al 20 por ciento. Varios meses después, otra instalación iraní alcanzó la cota de 60 por ciento.

Pero el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, dijo el mes pasado que ve pocas oportunidades de restablecer el pacto, en un momento en el que Irán enfrenta una ola de manifestaciones iniciada en septiembre por la muerte en detención de la joven Mahsa Amini, arrestada por la policía de la moral.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

NewsweekEspanol Los terroristas del gobierno iraní con bombas nucleares. Que puede salir mal?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Irán empieza a enriquecer uranio al 60% en su planta de Fordo en respuesta a la OIEALas autoridades iraníes aseguraron que cuentan con más de 200 kilos de uranio enriquecido por encima de los niveles fijados en el acuerdo de 2015, del que se retiró unilateralmente Estados Unidos en 2018.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Dan de baja a 60 policías por reprobar los exámenes de confianza en CoahuilaAlrededor de 60 policías estatales y municipales reprobaron los exámenes de confianza en el año y fueron cesados, en tanto que cerca de 600 elementos serán despedidos si no aprueban la revisión de aquí al último de diciembre. El fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, refirió que ante el incumplimi...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Coahuila: reduce telemedicina 60% las salidas de ambulanciasLa telemedicina ha logrado reducir en un 60 por ciento la salida de ambulancias en la entidad, servicio que ofrece la Secretaría de Salud, dando una atención oportuna en videollamada a quien lo solicita sin la necesidad de acudir, aseguró el secretario de salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez. “He...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Tata Martino, en medio de un complicado cumpleaños 60 en Qatar 2022Este domingo 20 de noviembre Tata Martino, director técnico de la Selección Mexicana, cumplió 60 años de edad en Qatar 2022, pero habría pasado con poca emoción Y en medio de muchos billetes Tiene la edad de Tom Cruise Un vividor que vino a vender espejitos a gente neófita.
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Inglaterra vs Irán, en vivo el partido de la Jornada 1 del Mundial de Qatar 2022Mundial 2022 en vivo: Inglaterra vs Irán Min 21 | Inglaterra 0-0 Irán | Irán comienza a presionar a Inglaterra, sin mucho peligro, pero ya tiene más presencia en la área rival.
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Vuelos en Día de Acción de Gracias aún sin recuperarse de la pandemiaCirium agregó que los asientos disponibles para esta temporada es 3.4% menor que en 2019 a 3 días (24/11)
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »