Investigan tortura, abuso de autoridad y detención arbitraria contra Fabián, estudiante de la UNAM

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Nashieli Ramírez, presidenta de la CDHCM, informó que los familiares y la defensa jurídica del estudiante interpusieron una queja ante el organismo por las múltiples irregularidades en su detención, por el homicidio de un sujeto ocurrido en Azcapotzalco.

La queja fue recibida por la Cuarta Visitaduría del organismo, el cual ya solicitó la información correspondiente del caso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Fiscalía General de Justicia capitalina .

Se trata del protocolo internacional que se aplica para investigar si una persona fue sometida a tortura antes, durante y después de su detención; si se comprueba que la persona detenida fue torturada, se debería anular el proceso penal en su contra. Cuando el joven fue hallado en la calle, el 28 de enero, estaba golpeado, confundido y con secuelas de daño psicológico severo que lo obligaron a permanecer internado en un hospital durante varios meses.Hace un mes, Sergio, alias “El Caramelo” fue asesinado a tiros cuando asistía al entierro de “El Mike” en el panteón de San Isidro en la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con esta versión, las cámaras de vigilancia de la unidad habitacional donde vive Fabián, grabaron al joven 20 minutos después del crimen en el cruce de las calles Zempoaltecas y Amuzgos Norte, en los límites de la Unidad Habitacional Miguel Hidalgo y la colonia Tezozómoc, casi a 2.5 kilómetros del panteón San Isidro.

Los familiares de Fabián aseguran que los policías lo llevaron al panteón de San Isidro donde lo obligaron a ponerse una sudadera roja para que coincidiera con las características del homicida descrito por los testigos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rosique Castillo propone transformar la alcaldía Azcapotzalco de CdMxEl morenista aseguró que la delincuencia ha invadido la demarcacion desde hace más de tres años.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

A falta de apoyo, la Compa\u00f1\u00eda de Danza de la UAM Azcapo baila y botea en las avenidas de la CDMXIntegrantes de la Compa\u00f1\u00eda de Danza Folcl\u00f3rica de la UAM Azcapotzalco bailan y botean en las avenidas principales de la capital con el objetivo de recaudar fondos para viajar a Rusia, donde representar\u00e1n a M\u00e9xico en el \u201cSpasskaya Tower Military Music Festival\u201d. Ni la Secretar\u00eda de Cultura, ni la de Relaciones Exteriores han contestado las solicitudes de apoyo para poder cubrir el costo de los vuelos.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Destaca Ad\u00e1n Augusto construcci\u00f3n de la gobernabilidad en Michoac\u00e1nEl secretario de Gobernaci\u00f3n, Ad\u00e1n Augusto L\u00f3pez Hern\u00e1ndez, resalt\u00f3 la importancia de mantener una labor constante para construir y fortalecer la gobernabilidad en Michoac\u00e1n por lo cual llam\u00f3 a todos los sectores a trabajar de la mano con el gobernador de la entidad, Alfredo Ram\u00edrez Bedolla para consolidar esta premisa.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

El nuevo curso GRATUITO de ortografía que ofrece la UNAM ¡Con certificación oficial!El curso “Ortografía para principiantes”, está diseñado para profundizar en el uso de la ortografía en el idioma español. Con una duración de 20 horas, este curso impulsado por la Facultad de Estud…
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

Detienen a segundo migrante venezolano por incendio en Ciudad JuárezElementos de la FGR cumplimentaron una orden de aprehensión contra Carlos Eduardo “N” señalado de iniciar el incendio en el centro de detención del INM en donde murieron 40 migrantes
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Muere universitaria UG de campus Salamanca tras derrapar en su motoLa estudiante salía de clases, cuando perdió el control de su moto al dirigirse al libramiento Salamanca-Valle de Santiago; compañeros llamaron al 911 pero no se pudo salvar su vida 😔
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »