Integrantes de la SCJN no acudirán al acto de unidad en Tijuana

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Aunque manifestaron su solidaridad con la causa, los magistrados consideran que el Poder Judicial no tiene facultades, ni debe intervenir en los asuntos de política exterior.

Sesión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en marzo pasado. Foto Marco PeláezLos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dieron a conocer que no asistirán al Acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con Estados Unidos, que encabezará mañana en la ciudad de Tijuana, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El máximo tribunal del país señaló que “toda vez que el Poder Judicial Federal no tiene facultad alguna en materia de política exterior y, además, dado que es importante preservar su autonomía e independencia ante la eventualidad de futuras controversias en relación con medidas que pudiera adoptar el gobierno mexicano en materia comercial, se consideró prudente que los ministros no asistan al acto al que fueron convocados”.

A través de un comunicado de prensa, la SCJN indicó “las razones que tuvo el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para, sin perjuicio de su solidaridad con la causa del evento, no asistir al mismo”, entre ellas que “fijar la política exterior del Estado mexicano es una atribución que la Constitución le otorga al Poder Ejecutivo Federal en coordinación con el Senado de la República”.

Aseguró que sin menoscabo de lo anterior, el Poder Judicial Federal “desea al Presidente de la República el mayor de los éxitos en la conducción de la política exterior y se suma a la solidaridad del pueblo de México en un tema que nos debe de unir a todos por encima de nuestras diferencias”. Además, agregaron una frase de Benito Juárez: “confiemos en que todos los mexicanos, aleccionados por la prolongada y dolorosa experiencia de las comunidades de la guerra, cooperaremos en el bienestar y la prosperidad de la Nación que sólo pueden conseguirse con un inviolable respeto a las leyes, y con la obediencia a las autoridades elegidas por el pueblo”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Solo en corrupcion : magistrados

Pero algunos 'ministros' de la SCJN si se fueron de farra con el abogado Collado, quien litiga contra la Corte. Ahora entiendo los 100 melones que Eduardo Medina Mora ha ganado con el sudor de su.... 'corrupción'. Bribón Claudiashein

Es que hace mucho calor y sus finos zapatos de charol se calientan mucho y les sudan los pies y así. Además que ya no seguirían recibiendo sus dólares extras para los chescos. Ah y por la división de poderes.

Sienten solidaridad con la causa, no con el ridículo

El cabeza de pañal se está quedando sólo ante realDonaldTrump quien lo tiene domado y sodomisado totalmente! DomaditoAMLO

No los necesitamos

SEGURAMENTE NO LES ALCANZA PARA EL PASAJE, CON ESO QUE GANAN EL SALARIO MÍNIMO, EL TIEMPO DARA RAZON A QUIEN LA TENGA

Ellos lo único que les interesa es proteger sus intereses y apoyar a los corruptos que son los que les dejan

Y sí será esta, la verdadera causa de la marcha? Q miedo!!

Sensatez y apego al derecho.

Como si no fueran mexicanos. Los aranceles no son en contra de amlo sino de todos los mexicanos.

Bien hecho , que se vea la división de poderes....

Los supremos

Como van a ir si les están sacando sus trapitos al ☀

Uy,uy,uy,será que Juan pueblo llore por la presencia de Medina mora,Luis maria aguilar,o pardo Rebolledo,pero, hay algunos honorables .

Lo q pasa es q para la SCJN no tiene facultades para la política exterior pero si para soltar a delincuentes ... siempre y cuando le lleguen al precio y con depósitos desde Inglaterra ...

Pero que tal sus jueces dando amparos a diestra y siniestra, injusticia e impunidad es lo único que representan, ustedes son un cáncer que tiene que ser extirpado.

Supongo que ganando lo que ganan tienen cosas mas importantes que hacer, por cierto, les encargo algo de Dubai, no sean ojetes

Pero si tienen la facultad de ser corruptos y para ayudar a tu país no

No le queremos , x puercos , vendidos ...

Ellos si saben lo que se debe hacer y lo que no

Claro que no acudirán ,no les aporta México,l importa la corrupción u tráfico influencias.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ministros de SCJN descartan asistir al acto por la unidad convocado por AMLO en TijuanaLa Suprema Corte argumentó que el Poder Judicial no tiene facultad alguna en política exterior, además de que al no asistir al evento convocado por el presidente protege su autonomía que vueno que no se prestan a este circo que lo unico que ocasiona es una humillacion al pueblo Ojala y Trump imponga los aranceles haber si asi entiende el pend.......o de lopezobrador_ que lo que Mexico necesita son estrategias reales para poder crecer y no su amor y paz que eso no resuelve nada solo en su imaginacion Otra ocurrencia tonta y seguro los lacayos ahi estaran 😵
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Corte no asistirá a evento de AMLO en TijuanaEl pleno de la SCJN anunció que los ministros no asistirán al 'acto de unidad' en Tijuana, convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador SCJN Gracias por la aclaración pero ¿como porque deberían de ir? SCJN Mejor que avlaren los depósitos de menita... SCJN Vaya hombre, mostrando dignidad.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Presidente de la SCJN se reúne con padres de víctimas de la Guardería ABCArturo Zaldívar recibió a 36 familias de las víctimas del incendio, que afirmaron han ganado todos los amparos tramitados hasta el momento; sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación aún tiene pendiente dos juicios de amparo sin resolución
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

SCJN ampara a joven que mató a violadorSergio Alfredo Jaloma Álvarez permanece encarcelado porque presuntamente citó bajo engaños por Facebook, a Mario Arturo Rodríguez Dávila, para matarlo. Bien!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Por Guardería ABC, padres se reúnen con presidente de SCJNPadres de los menores fallecidos están reunidos con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar. Hum, van 6 meses y no da respuesta a padres de los 43, siguen esperando....no se hagan muchas ilusiones, la prioridad del gobierno es regalar dinero, para pedir votos a cambio, ahhh, quién dijo que el PRI había perdido,?..he ahí a su hijo, Moreno...Amlocuras!plop! Acaba de entrar Ni respirar.lo dejan, un tema a la vez, solo no pierdan de vista ese pendiente....
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »