Instala INE comisión temporal para su presupuesto de 2022

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El INEMexico deberá aprobar su proyecto de presupuesto para 2022 a mas tardar el 27 de agosto con el objeto de remitirlo a Hacienda_Mexico para que se integre en el paquete presupuestal que se enviará al Congreso

Durante la instalación de la comisión temporal de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral, el presidente, Jaime Rivera, sostuvo que para elaborar el proyecto del ejercicio fiscal 2022, el organismo deberá ponderar un plan basado en la racionalidad del gasto y con recursos suficientes para la realización de tareas y obligaciones.

El INE deberá aprobar su proyecto de presupuesto para 2022 a mas tardar el 27 de agosto con el objeto de remitirlo a la secretaría de Hacienda para que se integre en el paquete presupuestal que se enviará al Congreso. Sin embargo, será hasta septiembre cuando se conozca si se realizará una nueva consulta y en noviembre se iniciaría el proceso de petición para realizar el ejercicio de revocación de mandato.

Rivera explicó que en el trabajo colegiado que deberá realizar la comisión deberá trabajar con las áreas ejecutivas para el conocimiento de los requerimientos presupuestales y, a partir de criterios de eficacia y racionalidad definir el presupuesto para el 2022. “Debemos asegurar que con un presupuesto racional se puedan cumplir las funciones permanentes y funciones del INE definiendo los objetivos específicos propios del año de ejercicio”.

Representantes partidistas plantearon la necesidad de que, ante la posibilidad de estos eventos y el muy probable recorte del presupuesto solicitado por el INE, se incluya el gasto considerado para la revocación de mandato y, eventualmente, la consulta popular. En su caso, de no concretarse, devolver los recursos a la secretaria de Hacienda.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

INEMexico Hacienda_Mexico Suelta la lana que cobras

INEMexico Hacienda_Mexico INEPTOS

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Escasez mundial de chips se prolongará hasta 2022, estima StellantisLa escasez mundial de chips se produce en un momento en que la demanda de autos se ha disparado durante la recuperación de la economía mundial. Losmetieron a las vacunas ? 🙊
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Vacuna anticovid Pfizer y BioNTech se producirá en Sudáfrica 2022Así lo anunciaron ambas empresas, quienes llegaron a acuerdo con el grupo Biovac, con el objetivo de cubrir la demanda en África.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Ley de Bibliotecas, más dudas y vacíos que certezas📚 A casi dos meses de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 1 de junio, por decreto presidencial, la nueva Ley General de Bibliotecas no se ha hecho efectiva por falta de Reglamento | NotaPlus Queridos, en su debate de mañana invitaron a todos excepto a un bibliotecólogo(a,e), hay excelentes figuras a las que pudieron haber invitado: la doctora Brenda Cabral, el profesor Juan Manuel Zurita, Hugo Figueroa, y un largo etc. Acudan al Colegio de Bibliotecología de la UNAM
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Aristegui NoticiasComisión del INE ordena eliminar video de la mañanera del lunes 19 de julio Ya lo descargué de todos modos
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »