INM capacita personal para evitar otro hecho como el ocurrido en Cd. Juárez

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La capacitación en materia de derechos humanos y protección civil fue impartida a más de dos mil trabajadores de estaciones migratorias del país.

La capacitación en materia de derechos humanos y protección civil fue impartida a más de dos mil trabajadores de estaciones migratorias del país.

En el caso particular de Ciudad Juárez, el INM y la CNDH impartieron de manera presencial, del 5 al 12 de marzo del presente año, el curso integralen el que fueron capacitados 203 personas trabajadoras.

El INM aseveró que cuenta con programas y protocolos que establecen y regulan las medidas necesarias para enfrentar situaciones de riesgo ante incendios, sismos e inundaciones en las estaciones migratorias, queAcorde con la Ley General de Protección Civil vigente, el INM actualizó su programa en la materia,se entregó equipo a las estaciones migratorias

, que contempla extintores; láminas de señalización de rutas de evacuación y zonas de seguridad; botiquines; conos; lámparas; camillas y equipos de salvamento y rescate., sismo e inundación, en las instalaciones destinadas al alojamiento de personas migrantes, con apego a los protocolos que regulan las medidas que deben aplicarse en dichas instalaciones.

Sebastián Sosa paga fianza y queda en libertad condicional; Fiscalía de España pide dos años y medio de cárcel para Luis Rubiales

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

INM alista nueva estación migratoria tras incendio en Ciudad Juárez que dejó 40 muertosLas instalaciones abandonadas se encuentran en medio de la carretera entre Ciudad Juárez y Chihuahua, la capital del estado con el mismo nombre.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Revelan nuevos detalles del incendio de la estación del INM en Ciudad JuárezSalen a la luz nuevas imágenes donde se ve que los agentes migratorios tenían la llave que abría la celda en la que se asfixiaron y calcinaron 40 personas
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Realizan misa en honor a las víctimas del incendio de la estación INM de Ciudad JuárezEl obispo Guadalupe Torres Campos, expresó que todos como sociedad hemos pecado al maltratar a los migrantes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

INM realiza trabajos en estaciones migratorias para no repetir hechos como el de Cd. JuárezAl momento, de las 54 estancias con las que cuenta el INM para alojar a la población migrante, 33 continúan suspendidas temporalmente desde el 29 de abril de 2023
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Los 5 ejes que promueve el INM para evitar tragedias como en Ciudad JuárezA un año del incendio que enlutó a familias migrantes, el Instituto Nacional de Migración trabaja en una gestión más humana
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

A un año del incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez, INM presume indemnización a víctimasLa dependencia a cargo de Francisco Garduño omitió mencionar la responsabilidad de sus agentes y de la institución en la muerte de los migrantes. El consejo consultivo del INM pidió a Garduño que se ofrezca una “disculpa pública” pues, 'ha sido omisa' en pronunciarse.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »