Inegi. Inflación se acelera, llega a 4.09%

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ElDato | Los productos que tuvieron mayor incidencia en el alza mensual de los precios

En la primera quincena de octubre de 2020 el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un aumento de 0.54 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior; con esto, la inflación anual fue de 4.09 por ciento, pero la quincena previa fue de 3.93 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía .

No obstante, esto se vio parcialmente contrarrestado por precios más bajos en el pollo, limón, naranja, aguacate, plátanos, papa y otros tubérculos, detergentes, chile serrano, juguetes y juegos de mesa y el otros alimentos cocinados. Al interior del INPC, el índice de precios subyacente mostró un alza de 0.14 por ciento quincenal y de 4.00 por ciento anual, mientras que el índice de precios no subyacente se incrementó 1.80 por ciento quincenal y 4.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La oficial, 'subyacente' 😂🤣😂🤣🤣😂🤣😂🤣🤡🤡🤡🤡🤡.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alimentos impulsan la inflación; llega a 4.09% anual: InegiLas frutas y verduras se encarecieron 15.10%. Alimentos procesados, bebidas y tabaco avanzaron 6.98%. Fueron los conceptos que mayor alza registraron en la primera quincena de octubre, reportó el INEGI_INFORMA. Inflación
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Inegi. Empleo en México se recupera, aunque lentamenteEl Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la tasa de desempleo de México bajó a 5.1% en septiembre, tras ubicarse en 5.2% en agosto.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Se incorporaron 621 mil personas al mercado laboral en septiembre: INEGIAcorde con la evolución de la pandemia en el país, se mantienen las medidas para la reactivación gradual de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales por lo que, en septiembre de 2020 la población ocupada resultó en 51.1 millones de personas El INEGI siempre ha manejado las estadísticas las mentiras a modo así que no es moralmente al que se le puede creer Ahí la llevamos.. Ah caray! De dónde sacarán esa información, occmundial sólo oferta hasta ahora 100 mil empleos! Siendo esta aplicación la de mayor uso para la búsqueda de ofertas laborales!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Robo y violencia familiar, delitos más atendidos por policías: InegiLas estadísticas muestran que los delitos contra la salud relacionados con narcóticos se posicionaron como el tercer delito más atendido.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Sin sentencia en estados, cuatro de cada 10 presos: InegiAl cierre de 2019, de las 155 mil 400 personas bajo custodia de las cárceles estatales, 58 mil 753 (37.8% del total de presos) no contaban con una sentencia, informó Inegi.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »