Inegi estima que economía cayó 0.2% en agosto por máximos de Covid-19

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los contagios constantes de Covid mermó la confianza de empresas y hogares

tropezó durante el mes pasado, de acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica que elEsto se debe a que en agosto se alcanzaron nuevos máximos de contagios diarios de la variantecalcula que la producción nacional cayó 0.2% en agosto con relación a julio de este año, cuando logró expandirse 1% y fue su mejor desempeño desde marzo.

, habría retrocedido 0.5% en agosto, luego de expandirse 1.3%, en lo que fue su mayor alza desde octubre de 2020.mostraron una variación nula el mes pasado, las cuales contribuyen con dos terceras partes de la economía y están asociadas al consumo de los hogares en el país. El próximo 20 de octubre, el Inegi dará a conocer el IOAE correspondiente al mes de septiembre, dato que será crucial para determinar si el del tercer trimestre reporta crecimiento trimestral positivo o negativo. Por ahora, la probabilidad es de 50/50, opinó Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody's Analytics.

Para analistas de Banorte, el repunte de Delta y su efecto en la confianza de empresas y hogares, además de otras disrupciones, explican buena parte de la moderación económica que estima el Inegi, misma que provee señales de cautela respecto a la recuperación de los meses previos.No obstante, consideran que los resultados todavía son consistentes con un alza secuencial en el tercer trimestre del año, “aunque a un ritmo mucho más limitado”.

El IOAE permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas sobre la evolución del Indicador Global de Actividad Económica . Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantadas en cinco semanas a la salida de los datos oficiales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mujer vacunada muere por covid-19; familia culpa a los no inmunizadosUna mujer murió de coronavirus a pesar de estar vacunada; la familia acusó que se contagió por culpa de quienes no se han inmunizado. Percepción falda cierto? Es muy correcta esa acusación hay mucho asintomático conosco a una mujer que contagió a su papá y ya lo sepultó pues no que las vacunas son para que no se mueran?, ya no existe el sentido de la logica
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Combinar vacunas contra la covid-19 es un riesgo y te explicamos por qué¿Pensabas combinar vacunas? ¿Sabes del riesgo que hay al hacerlo? AnimalMX platicó con un especialista para explicar por qué no es recomendable hacerlo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Donará UE otros 200 millones de vacunas contra Covid-19VideosLaJornada La presidenta de la Comisión Europea, vonderleyen, pronunció un discurso sobre el estado de la Unión, donde destacó su compromiso climático y el reparto de vacunas a países con bajos recursos. 📹 DW 🗞️ Nota:
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Menores pueden enfermar de gravedad si no se les vacuna a tiempo contra Covid-19: OPS“Los riesgos se incrementan con la edad mas las personas jóvenes tienen las mismas posibilidades de transmitir el virus que los adultos”, expresó la directora de la OPS Falso totalmente Es más alta la probabilidad de padecer un efecto adverso derivado de la vacunación que morir por COVID Todos están expuestos, el virus no respeta edad. Dile a los de la OPS qué se acaba de aprobar la ley a favor del aborto qué si pueden decirles a los legisladores qué eso también es matar niños y además inocentes
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Uno de cada 500 estadunidenses han fallecido por Covid-19: informeUna de cada 35 personas de 85 años o más murieron por Covid-19, en comparación con una de cada 780 personas de entre 40 y 64 años. Si te vacunas, que sea porque te lo ha recetado un médico por escrito y con su firma, no porque te lo diga un político, un periodista o un actor. Esperamos su receta HLGatell Pues si siguen creando variantes para que las farmacéuticas gringas sigan lucrando con la salud más gente va a morir. Ese biden se empina a los sionistas millonarios, le vale quien muera.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »