INE sale fortalecido de la Revocación de Mandato

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El INE salió fortalecido del ejercicio de consulta de Revocación de Mandato y lo que sigue es prepararse para organizar tanto las elecciones estatales de 2022 y 2023, como las elecciones presidenciales de 2024, afirmó Lorenzo Córdova Vianello.

El INE salió fortalecido del ejercicio de consulta de Revocación de Mandato y lo que sigue es prepararse para organizar tanto las elecciones estatales de 2022 y 2023, como las elecciones presidenciales de 2024, afirmó Lorenzo Córdova Vianello.

Para el consejero, lo relevante es que hay muchas lecciones que aprender del proceso de Revocación de Mandato y es necesario continuar las investigaciones a que haya lugar y sancionar a los funcionarios a quienes se demuestre que incurrieron en alguna ilegalidad. Explicó que si bien son dos áreas que trabajan de manera simultánea, su tarea no es la misma. Una se encarga de tareas como la capacitación y la otra de definir las casillas, materiales, etcétera y las dos son indispensables.

Recordó que, de acuerdo con la ley, si los Diputados no logran ponerse de acuerdo para aprobar con dos terceras partes de la asamblea el nombramiento de esos funcionarios, entonces se eligen por tómbola, del cada una de las quintetas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Lorenzo Córdoba/Ciro Murayama y los otros consejeros, se comportaron como lo que son: Agentes de la partidocracia que los puso al frente del inemexico, son responsables de corromper lo poco que quedaba de un aparato que nunca fué auténticamente ciudadano

lorenzocordovav Reforma WSJ washingtonpost Lorenzo Cordova, felicitaciones, por tu gran trabajo en el INE!! Es la diferencia entre vociferar, gritar, mandar, obligar, odiar........ A simplemente acatar las LEYES escritas en la CONSTITUCIÓN Mexicana!! Los IGNORANTES caen!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Revocación de Mandato fue 'una pantomima' o un 'ejercicio de demagogia', dicen observadores extranjeros“Una pantomima” o un ejercicio de “demagogia”, así calificaron observadores extranjeros la Revocación de Mandato; por 'capricho' sirvió para sostener la aprobación de AMLO, consideraron
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Revocación de mandato se usó para generar desconfianza en el INE: Observadores internacionales“Lo que hizo el Presidente fue tratar de que la gente viera al INE como la oposición”, sostiene Jean Pierre Kingsley
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

'Hay diferencias y debemos convivir con ellas'Entrevista | Sucesos como el que protagonizó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, donde se pronunció por la revocación del mandato, son, para Santiago Creel (SantiagoCreelM), una “violanción sistemática a la Constitución”. SantiagoCreelM Son una violación a la constitución y PUNTO, no es qué lo diga Santiago Creel, existen videos para documentar los delitos del lamebotas Adán Augusto López.
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Login Grupo Reformalopezobrador_ NXIVM resultó ser la mayor desgracia para la Nieta del Dueño de ,,, la madre la llevó para que le tronaran el Ejote ! y nada cambió en la Familia lopezobrador_ No por que al parecer ahora ya sabe la gente que pueden sacar al Samuel a la chingada. Artículo 59 revocación de mandato en NL. lopezobrador_ ¿Quién lo dice?
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Comunidades exigen un alto al despojo territorial por parte de empresas extranjeras en OaxacaEn el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, ejidos y comunidades agrarias de Valles Centrales, Costa, Mixteca y Sierra Norte mencionaron que empresas magueyeras pretenden instalar monocultivos en diferentes comunidades, lo que podría generar un desabasto del agua y contaminación. Haz algo bueno antes de irte lopezobrador_
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Con reforma electoral no se busca fortalecer la democracia, sino someter al INEDePortada📰 La propuesta de reforma electoral de AMLO no busca fortalecer las reglas y procedimientos electorales, sino someter al INE, lo que representa un riesgo para la democracia, alertan expertos Javier_Rosiles No le permitan al engendro satànico , lopezobrador_ y a la pandilla morenista que toquen al INEMexico Javier_Rosiles El 68% de la población sabemos que se necesita esa reforma electoral. Y la exigimos, ClickBait fakenews oposicionVendePatrias
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »