INE recibe primeros casos sobre candidatos vinculados a violencia, esto sabemos

  • 📰 lasillarota
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibe los primeros casos sobre aspirantes vinculados con algún delito sobre violencia

recibió las primeras alertas sobre candidatos que están relacionados con casos de violencia, luego de que mandó los requerimientos a losdel país, con la intención de evitar que los violentadores puedan ocupar algún cargo de elección popular, rumbo a las elecciones federales del próximo 2 de junio.

Se pretende que los violentadores no lleguen a ocupar un cargo de elección popular, ya que estarían brindados por el fuero para enfrentar a la justicia.

Lo mismo ocurre con los datos enviados por las autoridades judiciales de Durango y Querétaro que detectaron coincidencias de nombres de aspirantes con sentencias emitidas. afirman que no cuentan con ningún caso de candidatos o candidatas relacionadas con casos de violencia. Violencia política contra las mujeres en razón de género , en cualquiera de sus modalidades y tipos.Será el próximo 2 de abril cuando el INE termine de verificar y revisar denuncias ciudadanas previstas en el mecanismo, posteriormente, se dará paso al análisis de las denuncias recibidas y se procederá si es el caso a dar de baja la candidatura.

El próximo 2 de junio más de 97 millones de mexicanos están convocados a las urnas para renovar la Presidencia de México, así como el Congreso, además de cargos locales en las 32 entidades del país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 52. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

INE rastrea posibles candidatos violentadores en tribunales estatalesEl Instituto Nacional Electoral (INE) envió requerimientos a los 32 Tribunales Superiores de Justicia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Instituto Electoral de Michoacán dicta medidas cautelares contra alcalde Alfonso MartínezEl Instituto Electoral de Michoacán acreditó elementos en contra del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, que pudieran calificar como violación a la equidad en la contienda electoral del estado
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

INE pide eliminar ‘Mañanera’ por pronunciación electoral indebida de AMLOEl Instituto pidió eliminar o modificar la conferencia del 19 de febrero
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

El INE deberá investigar encuestas que dan ventaja a Sheinbaum: Tribunal ElectoralPor unanimidad, el Tribunal Electoral ordenó al INE investigar encuestas difundidas por Radio Fórmula, El Heraldo de México y otros medios que posicionan a Claudia Sheinbaum como puntera.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

INE obliga a AMLO a bajar entrevista de Youtube por violar ley electoralEn la entrevista con la periodista rusa Inna Afinogenova de Canal Red, la plataforma del español Pablo Iglesias, AMLO se pronunció sobre las elecciones
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »