INE investiga a Córdova por 400 mdp; revira: hay intención política

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 4 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 80%

Ine Noticias

Lorenzo Córdova,Elecciones

Ante denuncias de la actual administración por presuntas irregularidades, Lorenzo Córdova afirma que su gestión fue transparente

Ante denuncias de la actual administración por presuntas irregularidades, Lorenzo Córdova afirma que su gestión fue transparente

“Llama la atención dos cosas, la primera que no hay nada concreto, son procesos que están en curso, es decir, no hay ningún asunto que se haya cerrado, y segundo, que el señor que fue a comparecer no es el contralor, es el contralor en funciones, es decir, un funcionario nombrado porque el contralor hoy despacha como director jurídico del Estado de México, en Morena”, expuso.

Las investigaciones, explicó, se derivan de una “memoria”, que el INE mandó a realizar al concluir la gestión del anterior presidente del INE, Córdova Vianello. “En un aproximado se estiman 400 millones de pesos de la gestión anterior del INE que no solo no está transparente y opaco sino que ya se está resolviendo en los tribunales respectivos.

Lorenzo Córdova Elecciones

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Contraloría del INE acusa irregularidades por 400 MDP durante gestión de Lorenzo CórdovaLuis Osvaldo Peralta Rivera presentó el informe de resultados 2023, afirmando que “los más altos funcionarios” cuentan con denuncias
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Contraloría del INE detecta irregularidades por 400 millones de pesos en gestión de Lorenzo CórdovaAunque las irregularidades detectadas son de la administración de Lorenzo Córdova Vianello, también se están realizando las auditorías correspondientes para la actual administración encabezada por Guadalupe Taddei Zavala.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Detectan irregularidades por más 400 mdp en gestión de Lorenzo Córdova en INEEl auditor interno del INE, quien es cercano a Morena, acudió a reunión a la Cámara de Diputados, en donde señaló que hay denuncias contra exfuncionarios del órgano electoral.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Hallan irregularidades por más de 400 mdp en gestión de Lorenzo Córdova en el INEDesde 2015 se identificó una tendencia “inercial” para que el gasto de cada ejercicio presupuestal tuviera una carga hacia los dos últimos meses
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Señala Contraloría del INE presuntas irregularidades por 400 mdp en gestión de Lorenzo CórdovaAdvierten posible amonestación y la suspensión, y hasta la destitución y la inhabilitación.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Contraloría del INE detecta presuntas irregularidades por 400 millones de pesos en la gestión de Lorenzo CórdovaUna de las presuntas irregularidades dadas a conocer por el órgano de contraloría del INE fue el pago de 11 millones de pesos para realizar una 'Memoria de trabajo' del entonces consejero presidente Lorenzo Córdova, pero dicho documento no se entregó.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »