INE desecha queja contra Canal Once por spot contra Va por México

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El INEMexico determinó improcedente la queja que el PAN interpuso contra el IPN_MX, por la supuesta producción y difusión con recursos públicos de un video con contenido de naturaleza electoral.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, defendió la política del gobierno hace unas semanas argumentando que, en comparación con otras economías de América Latina, México tendrácuando termine la crisis, gracias a la decisión de no contratar deuda adicional y generar buenas expectativas ante los inversores.

El gobierno de López Obrador argumenta que no contrató más deuda porque el marco legal del país no se lo permite. Con una deuda pública cercana al 60% del PIB, mucho menor que la de Argentina y Brasil, la decisión fue, aparentemente, no correr riesgos. En el caso de México, argumenta, la decisión fue evitar que las finanzas públicas terminaran pagando el costo de la crisis.Argumenta que un millón de empresas tuvieron que cerrar y al menos dos millones de personas no han logrado recuperar sus empleos, una situación que desde su perspectiva, podría haberse mitigado.En eso coincide Rodolfo de la Torre, director de Desarrollo Social del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, CEEY.

El experto cree que el gobierno hizo un balance y determinó que el costo político actual, de no haber aumentado las ayudas fiscales, tiene un costo político más disperso en un gran número de personas, generalmente poco organizadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Layda Sansores pide al INE resguardo de paquetes electoralesEn su cuenta de Twitter, la candidata a la gubernatura de Campeche, exigió que se respete la decisión del pueblo. el monumento a la corrupcion en su maxima expresion, jajaja no se quejen, acuerdense que por eso hemos dejado de votar por Morena, los que algun dia votamos en el 2018, quieren seguir acumulando rateros para ser iguales (ya eran) A ver cómo les va con esta belleza, le gustan las pachangas, las joyas y ropa cara, hagan sus ahorros amigos de Campeche. Caótica porque la mitad de los votantes no la quieren, y vaya que amedrentar on y presionaron a la gente con miedos para morenear
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Juan Carlos Loera: INE e IEE no estuvieron a la altura en ChihuahuaAutoridades electorales no “estuvieron a la altura” en Chihuahua: Juan Carlos Loera 'Fue una campaña plagada de mentiras, guerra sucia, falsedades, difamaciones, acoso y hostigamiento' Al final chihuahua termino cobrándole el agua de las presas. 🤣🤣🤣 ternurita Si pierdo es culpa de..si gano democracia pura así su lógica..
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: INE califica de exitosa la jornada comicial; hubo 6 mil 40 incidentesElecciones2021Mx Masiva participación. Se estima entre el 51.7 y 52.5%. El INEMexico califica de exitosa la JornadaElectoral2021 Se reportaron 6 mil 40 incidentes no mayores y 30 casillas sin instalar por diversas circunstancias.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »