INE avala la candidatura indígena a diputada de la saxofonista María Elena Ríos

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El INE tumbó 23 candidaturas indígenas, la mayoría de Movimiento Ciudadano, y amonestó públicamente a los partidos por incumplir con la paridad de género.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral retiró el registro de 23 candidaturas indígenas, con excepción de la de la saxofonista María Elena Ríos, quien fue víctima de un intento de feminicidio tras un ataque de ácido que tuvo en septiembre de 2019.

A su vez, la coalición Sigamos Haciendo Historia, se quedó sin dos diputaciones. Algunos de los registros cancelados, por incumplir la adscripción indígena, de acuerdo al proyecto avalado por el INE, son en el caso de las senadurías, la emecista Mayte Aranzha Pérez Sánchez y la petista Adriana Cantera Cantera.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

INE avala registro de saxofonista María Elena Ríos como candidata a diputada por MorenaLa saxofonista María Elena Ríos ha sido avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a diputada por el partido Morena. Ríos, quien forma parte de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', hizo un llamado a llevar a cabo una campaña digna y civilizada, y destacó la importancia de la mediación del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en este proceso.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

BBVA lanza comunicado; Si no haces este movimiento en marzo, tu cuenta será cerrada definitivamenteEl banco BBVA ha enviado un comunicado a todos sus usuarios, y se trata de cerrar tu cuenta de manera definitiva, así que presta mucha atención si eres usuario BBVA. Por banco entendemos que es &lt…
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

Vamos a trabajar a favor del medio ambiente: Dante Delgado, candidato al Senado por Movimiento CiudadanoEl candidato al Senado de la República por Veracruz de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Morales, dijo que desde la Cámara Alta impulsará políticas en favor del medio ambiente
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

El movimiento que te ayudará a definir la cintura con sólo una respiraciónEs una alternativa de ejercicio para que se logren los objetivos planteados para tonificar el cuerpo y mejorar la salud
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Candidato de Movimiento Ciudadano firma Compromiso Nacional por la PazEl candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, firmó el Compromiso Nacional por la Paz, una agenda con 117 propuestas para atender la violencia e inseguridad en México que suscribirán los tres aspirantes a la Presidencia.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Movimiento Ciudadano: A Dante y a Samuel el futuro les pinta un trágico desenlaceDante Delgado utilizó a Samuel García para dar curso al entendimiento con López Obrador para hacer de MC instr
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »