Indemnizará Sedena a familiares de Jorge Otilio Cantú

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Jorge Otilio Cantú Cantú fue ejecutado de manera extrajudicial el 18 de abril de 2011, cuando un comando del Ejército le disparó 29 veces y lo remató con 6 tiros en el rostro, en Monterrey, Nuevo León

El doctor Otilio Cantú González, padre de la víctima en imagen de archivo.La Secretaría de la Defensa Nacional tendrá que indemnizar con 5 millones 469 mil 824 pesos por persona a la esposa, padre y madre del médico Jorge Otilio Cantú Cantú, quien fue ejecutado de manera extrajudicial el 18 de abril de 2011, cuando un comando del Ejército le disparó 29 veces y lo remató con 6 tiros en el rostro, en Monterrey, Nuevo León.

Por mayoría de siete votos a favor y dos en contra, el Pleno del Tribunal Federal de Justicia Administrativa , confirmó la sentencia del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del primer circuito, quien concedió un amparo a familiares de la víctima, al reclamar la responsabilidad patrimonial del Estado ante la Sedena y la correspondiente indemnización por daño moral, daño físico y gastos funerarios.

La magistrada recordó que el 18 de abril de 2011, militares en funciones de policía adscritos a la Sedena, iniciaron una persecución en cuatro patrullas contra un vehículo blanco y una camioneta roja, donde iba gente armada y a quienes alcanzaron en la avenida Garza Sada en Nuevo León.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La mendiga Guerra del espurio Llamados daños Colaterales Uno de los miles qué pasaron.

Inolvidable ese hecho enN.L recién casado y su papá limpió su nombre

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Julio Nava y Jorge Mora refuerzan a Tepatitlán de la Liga de ExpansiónNava no tuvo equipo el torneo pasado y ahora fue rescatado por el campeón de la división de plata.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Dos años de prisión a Jorge Comas. Exjugador del Veracruz golpeó mujerEl histórico jugador del Veracruz agredió físicamente a una mujer que es su vecina, sin ser esta la primera vez que es arrestado por la Policía. No ha encontrado la horma de su zapato jorgito, no piense que está en su país, que sea idolo no quiere decir que no puede ir a la carcel
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Aristegui NoticiasEn 2023, AMLO propondrá que la Guardia Nacional forme parte de la Sedena 😂 🤣 😂 🤣 😂 🤣 😂 🤣 😂 🤣 😂 Otra vez el mitómano corrupto de Obrador, le vuelve a dar atole con el dedo, a los chairos fanáticos e ignorantes. Fco. García... En verdad estas preguntando. Cuando as visto a una guardia militar civil.. en verdad que de verguenza ver tanto ignorante preguntar. Y no solo tontos si no hasta torpes. Sacan concluciones erróneas.sin conocimiento de causa.. Critican y ofenden sin argumentos. ¿Qué no se supone que es CIVIL? Seguimos con la militarización en lugar de fortalecer policías.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Guardia Nacional, nuevo brazo armado de la SedenaArgumenta que quiere evitar que suceda como con la Policía Federal; sugiere que sea una rama del Ejército a la par de la Fuerza Aérea Mexicana Así el perro que iba a sacar el ejército de las calles... HDSRPM En beneficio de Mexico 🇲🇽 Así el VGTOGT lopezobrador_
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: AMLO estuvo en la reunión con familiares de los desaparecidosEl gobierno federal entregó el análisis genético de restos del normalista Jhosivani Guerrero hecho en Austria Ayotzinapa
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »