Indígenas tratan el Covid-19 con plantas medicinales en el Amazonas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Un grupo de indígenas sateré mawé busca en la Amazonía brasileña plantas medicinales para combatir los síntomas del coronavirus COVID19.

Un grupo de indígenas sateré mawé recorre la Amazonía brasileña en busca de plantas medicinales para combatir los síntomas del nuevo coronavirus. Foto AfpUn grupo de indígenas sateré mawé surca la Amazonía brasileña en una lancha a motor en busca de plantas medicinales para combatir los síntomas del nuevo coronavirus.

"Hemos tratado todos los síntomas que hemos sentido con nuestros propios remedios caseros, según nos han ido enseñando nuestros antepasados", cuenta a la AFP el líder André Sateré Mawé, que vive junto a unas 15 familias en esta aldea, ubicada en una zona rural de Manaos y a donde se llega por una calle asfaltada.

Las recetas incluyen infusiones con cáscara de carapanaúba , de saracuramirá y té con ingredientes menos exóticos como jambú, ajo, limón, cáscara de mango, menta, jengibre y miel. "El jarabe casero me alivió mucho. Me sentí con un poco de cansancio, parecía que me estaba tomando el pulmón, sentí falta de aire y tomé el jarabe", relata esta mujer.Rosivane Pereira da Silva, otra artesana de 40 años, ayuda a André a preparar los brebajes. Después de hervir los ingredientes, los reparten en pequeñas botellas o en recipientes más grandes, dependiendo de la infusión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alerta OPS de fuerte impacto del Covid-19 en mujeres e indígenas en ALLa Organización Panamericana de la Salud alertó sobre el impacto 'desproporcionado' de la pandemia de COVID19 en indígenas y mujeres en las Américas, situándolos entre los grupos vulnerables a proteger para poner a la región 'en camino a la recuperación'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Alertan que Hidalgo podría alcanzar las 3 mil muertes por Covid-19El secretario ejecutivo de la Política Pública en Hidalgo, José Luis Romo Cruz, alertó que el estado solo tiene esta semana para poder aplanar la curva de Covid-19, de lo contrario se alcanzarán hasta tres mil muertes Terrible..Dantesco! Y sin ventiladores caray!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Planea FIFA un partido a beneficio de la lucha contra Covid-19 |...Mauricio Macri, ex presidente de Argentina y titular de la Fundación FIFA, reapareció para anunciar el encuentro con causa sin precisar fecha, lugar o participantes. Que hueva la Fifa... No hay necesidad y que firme un cheque y ya!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Vacuna experimental contra Covid-19 superó fase inicialLa vacuna creada en Estados Unidos podría adquirirse en todo el mundo a principios del 2021
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Revela Martín Cáceres haber vivido con el Covid-19 por 60 días |...El defensor uruguayo de la Fiorentina de Italia presentó los primeros síntomas del coronavirus entre el 8 y 15 de marzo; superó el test, luego de dos meses. ApagaAristegui . Soy el bot. que ríe ...jejejejeje
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

COVID-19: las personas con discapacidad pueden requerir más que terapia intensiva - Animal PolíticoPlumaje | Sin garantías del apoyo que necesitan, las personas con discapacidad podrían decidir no ir a hospitales, incluso si contraen COVID19. Las expone a un grave riesgo de complicaciones, incluido el fallecimiento: Carlos Ríos Espinosa de hrw_espanol
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »