Incredulidad ante la muerte del poeta David Huerta

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Hijo del reconocido poeta mexicano Efraín Huerta (1914-1982), David Huerta se nutrió desde su infancia de arte, cultura y el ambiente literario del país. Estudió Filosofía y Letras Inglesas y Españolas en la UNAM.

Acabo de recibir la terrible noticia de la muerte de David Huerta, el inmenso poeta de Incurable, titular de la Cátedra Octavio Paz de la UNAM, amigo entrañabilísimo y esposo de mi adorada Verónica Murguía. No hay más que dolor en este instante con motivo de su dirección al frente de la renovación de la Cátedra Extraordinaria Octavio Paz en el Museo de San Ildefonso.

"Es su regreso a San Ildefonso, un universitario, un poeta que formó parte de una generación que construyó este país… así como los ingenieros o arquitectos diseñaron su trazo urbano, los poetas, escritores, humanistas construyeron su legado espiritual e intelectual… "La cátedra está dedicada a los jóvenes, los universitarios, y en colaboración con Difusión Cultural a todo un público que tendrá conferencias, mesas redondas, cursos, exposiciones bibliográficas y publicaciones".

Unos minutos antes del cierre de esta nota el Museo de San Ildefonso envió un abrazo a través de redes sociales a la pareja del poeta, la escritora Verónica Murguía, su familia, “lectores y a todos los poetas de México que hoy están de luto”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Carlos Rivera recuerda entre lágrimas a su papá a un mes de su partidaEl cantante abrió su corazón con su público del Palenque de Pachuca, Hidalgo, donde dedicó varios temas a la memoria de su padre
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »

Celebra el tenis español: el hito que marcó Rafael Nadal con la ayuda de Carlos AlcarazEl tenista manacorí se vio beneficiado por un resultado ajeno.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Carlos Vela tras ganar el Supporters Shield: 'Es solo el primer trofeo que queremos levantar'¡QUIERE MÁS! Carlos Vela tras ganar el Supporters Shield: 'Es solo el primer trofeo que queremos levantar' MLS = 🥱
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Hasta en el informe, Morenistas exigen destitución de Carlos Zamarripa🚨 Morenistas responsabilizaron a carloszamarr de FGE Guanajuato y a AlvarCdeV por la inseguridad en el estado ✊
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Mercedes Sánchez Navarro, ¿A qué se dedica la novia de Carlos Slim?La novia del empresario Carlos Slim Helú proviene de una familia con tradición en los negocios y política Gemela de Carmen Campuzano.
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »