Incapacidad por paternidad. ¿Cuántos días de descanso te corresponden?

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Vas a ser papá? Puedes pedir incapacidad; estos son los días que te corresponden

Si eres empleado y has tomado la decisión de formar una familia, incluyendo la paternidad, es importante que tanto tú como tu empresa tendrán derechos y obligaciones; en este caso por ley, tienes derecho a cinco días de descanso para disfrutar en esta nueva etapa de tu vida.De acuerdo con el portal de OCCMundial, la empresa tiene la obligación de brindarte las prestaciones de ley y cumplir con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

Por lo que si alguno de los empleados anuncia que va a tener un hijo o está por concluir un proceso de adopción, tiene que realizar el trámite —o dar aviso— con el área correspondiente de la empresa.Aunque si nos ponemos a pensarlo un poco, esta licencia puede ser insuficiente para las necesidades del trabajador y su familia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus. Casos en México por estado, mapa al 13 de junio de 2021Te presentamos los casos y muertes por coronavirus en México al 13 de junio de 2021 Como se obtiene certificado de Vacunación COVID 19, a quienes no son personal de salud ?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Salcedo se une a la crítica por falta de descanso para futbolistasCarlos Salcedo está a favor de un llamado para analizar el futbol y sus descansos, pues se unió a la crítica ante la falta de estos. Lo que pasa es que carlos salcedo es un huevón y un borracho Jajaja si ese wey se la pasa descansando hasta en los partidos... Tantita madre... Ni juega, y cuando juega lo hace mal. Entonces si juega menos que le paguen menos
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Aristegui NoticiasAmplían arraigo de Héctor 'El Güero' Palma por 40 días más Deberían hacer más conocida la vida del guero Palma haber si a alguien le siguen quedando ganas de meterse de narco. ¿No lo va a ir a abrazar el miserable de palacio? lopezobrador_ PartidoMorenaMx tatclouthier JesusRCuevas jenarovillamil mario_delgado DiputadosMorena senadomexicano MorenaSenadores Mx_Diputados Ahí hay muchas historias que se deberían de contar.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Katie Holmes nos regala la perfecta combinación del verano: jeans y camisa tejidaLa actriz y referente de estilo optó por combinar unos jeans acampanados con una camisa cropped de cuello tejida.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

AMLO recibirá mañana segunda dosis anticovidEl Presidente había recibido la primera dosis el 20 de abril de este año, será vacunado por segunda ocasión mes y 26 días después. Estaría bien que viniera a Cuernavaca a la vacuna dónde es un desastre la organización.. filas interminables y gente esperando con esperanza .. y zozobra de alcanzar vacuna. Que triste..
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Argentina impone nuevas restricciones por segunda ola de COVIDCon esta nueva medida, el Ejecutivo ya no dispuso confinamientos adicionales a los que había establecido por nueve días desde el 21 de mayo pasado y luego el último fin de semana.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »