INAI nombra a Ana Magaloni para comité que elegirá a consejeros de INE

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

INAI designa a Ana Magaloni para comité que elegirá a consejeros electorales

El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales eligió a Ana Laura Magaloni, académica del CIDE y ex candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación , y a José Roldán Xopa, abogado e investigador, como los dos perfiles para integrar el comité técnico de evaluación del Instituto Nacional Electoral .

Te recomendamos: El comité tendrá la encomienda de elegir a los nuevos cuatro consejeros electorales que sustituirán a Pamela San Martín, Marco Antonio Baños, Benito Nacif y Enrique Andrade.Los otros miembros son postulados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Magaloni fue elegida en primera ronda por cinco votos del Pleno del INAI, mientras que Roldán Xopa tuvo que ser sorteado para desempatarlo del ex consejero electoral Arturo Sánchez Gutiérrez, pues en primera ronda obtuvieron tres votos cada uno.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

INAI, con 8 candidatos para proceso de elección de consejeros del INEEl 19 de febrero, el organismo definirá a dos de ellos y presentar su propuesta en la Cámara de Diputados. Ojo aquí!! Abusados!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Mi objetivo es romper estereotipos de la belleza: Ana Gabriela MolinaLadoB | 'Mi principal objetivo es romper los estereotipos de la belleza' Ana Gabriela Molina nació sin brazos y a pesar de eso, sus sueños de ser MissVeracruz no tienen límite Una entrevista de Isabel Zamudio Y milenio pone una foto donde solamente se le ve el rostro, a pesar de que en la nota dice que ella quiere romper el molde del morbo y los estereotipos. Bien milenio, eres el ejemplo de la inclusión.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Ana Gabriela Guevara aseguró que México obtendrá de cinco a 10 medallas en Tokio 2020La directora general de la Conade augura una de las mejores participaciones nacionales en los próximos Juegos Olímpicos Primero que aclarare lo de su estafa maestra En el reclusorio de santa Marta celebran juegos de reclusas ❓🤔 Medallas que no serían gracias a su corrupta gestión
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

'La Academia': Ana Bárbara afronta a López Gavito por 'Lo Busqué'La cantante Ana Barbara aprovechó la visita para explotar contra el juez Arturo López Gavito, quien hace unos meses dijo que su canción “Lo busqué” era horrorosa 😎👏 La neta si esta muy culebra 🐍 Chinguen a su madre con esta nota.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Ana María Cetto: “Admiro a Einstein, pero en la cocina sigo mis propiaLadoB | “Admiro a Einstein, pero en la cocina sigo mis propias leyes”: Ana María Cetto, la primera doctora en Física de México Una entrevista de Lenina Ramos Me gustó la entrevista, no el encabezado ¿va? Salu2
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

INAI, con 8 candidatos para proceso de elección de consejeros del INEEl 19 de febrero, el organismo definirá a dos de ellos y presentar su propuesta en la Cámara de Diputados. Ojo aquí!! Abusados!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »