INAH reconoce daños a Capilla Abierta de Actopan por festejo religioso

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.dprieto_ director del INAHmx aseguró que la dependencia que dirige será la encargada de reparar los daños, los cuales no fueron graves.

Diego Prieto Hernández, director del INAH, junto con el alcalde de Actopan Héctor Cruz Olguín, en un recorrido por la Capilla Abierta del Exconvento de San Nicolás Tolentino para revisar los daños ocasionados por un festejo. Foto Juan Ricardo Montoya.

De acuerdo a algunos de los asistentes a la misa del padre Valente Constantino Urbano, el 9 de junio, la estructura de metal que se colocó dentro de la capilla golpeó la pared y la"descarapelo" en los dos puntos. Negó que el INAH hubiera hecho caso omiso a este asunto. “Yo creo que sí se hizo, porque si se hubieran mantenido elementos sobre la Capilla Abierta hubiéramos tenido más riesgos; ya podemos hacer después un balance sobre la oportunidad y la celeridad. Cada vez que nos previenen lo apreciamos muchísimo”.

Héctor Cruz, alcalde de Actopan, agradeció al INAH y al gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador la preocupación por reparar los bienes históricos y montar exhibiciones “para deleite tanto de turistas nacionales y extranjeros”. Ese mismo 5 de junio, Andrea Aldama, secretaria particular de Héctor Álvarez, delegado del INAH en Hidalgo –quien supuestamente no se encontraba en el lugar por haber asistido a una reunión- confirmó a este diario que la explanada, situada a la Capilla Abierta, “es parte del exconvento; es un monumento federal” y que, hasta ese momento no se había otorgado ningún permiso para la realización del evento ni colocación de la estructura.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Academia Nacional de los DH reconoce a los abogadosRogelio Estrada Pacheco, presidente de la academia, dijo que los defensores legales han perdido la pasión por representar a la sociedad.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Facebook recibe multa de 5 mil mdd por manejo de privacidad de datosEl Wall Streer Jorunal reporta que Facebook deberá pagar una cuantiosa suma por su mal manejo de privacidad de datos. También que lo multen por permitir lo comerciales en los vídeos en face,por eso deje de ver televisión Que bueno
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Por abuso sexual de menores 22 años de cárcel para músico argentinoEl músico argentino Cristian Aldana fue condenado a 22 años de prisión por cuatro casos de abuso sexual contra adolescentes de entre 14 y 16 años.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »