IMSS y Sntss firman acuerdo para eliminar violencia contra las mujeres

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Señaló que de los agentes multiplicadores, el 73 por ciento son personal de base y 27 por ciento de confianza. En las secciones sindicales, el 67 por ciento son mujeres y el 33 por ciento hombres.

Zoé Robledo, director general del IMSS encabezó un evento en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social firmaron el acuerdo institucional por la igualdad y la no discriminación, para generar una reflexión colectiva encaminada a eliminar la violencia contra las mujeres.

Señaló que de los agentes multiplicadores, el 73 por ciento son personal de base y 27 por ciento de confianza. En las secciones sindicales, el 67 por ciento son mujeres y el 33 por ciento hombres. Hizo un llamado a reflexionar sobre la violencia que se ejerce en contra de las mujeres, ya que se estima que en el mundo una de cada 3 ha sufrido violencia física o sexual a lo largo de su vida, y en México, al menos 6 de cada 10 han enfrentado un incidente de violencia una vez en su vida.

Indicó que prueba de este trabajo conjunto son los cambios que se han hecho al Contrato Colectivo de Trabajo, como incluir la definición de acoso laboral, sexual y hostigamiento, no sólo para evitarlos, sino para sancionarlos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Trabajador del IMSS, sentenciado por pederasta a 6 años de cárcelQuedó inhabilitado para ejercer su profesión por el mismo tiempo que dure la pena de prisión. También tendrá que pagar una reparación del daño. Attolini ya no trabaja en el IMSS Que lastima que solo les den 6 años mientras estás sentencias sigan siendo blandas, este tipo de delitos seguirán siendo efectuados
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Reconoce IMSS a personal que colaboró en atención a pacientes Covid-19Recordó que durante la 112 Asamblea General Ordinaria del IMSS, que se celebró en Palacio Nacional y que clausuró el presidente lopezobrador_ se reconoció la reconversión de casi 20 mil camas sólo para atención COVID19mx . lopezobrador_ Solo se les 'reconoce' 20.000 camas !! Cuantas personas fueron atendidas? Cuantas recuperadas? ....decesos !! Las cifras serian aterradoras !!! Por su 'exelente ' atencion .nunca lo hara el imss como lo hizo citibanamex!!!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

IMSS ofrece vasectomías sin bisturí gratis en noviembre: requisitosEl IMSS lanzó una campaña para realizar el proceso médico de forma gratuita, que estará vigente hasta el 28 de noviembre. Te decimos dónde y los requisitos. Los instrumentos para esa vasectomia son.... Dos ladrillos rojos calientes jajaja!!! Anímense. Asi como hay dinero para becas. Debe haber dinero para gratificar a quien quiera hacerse la vasectomía o la salpingoclasia en el caso de mujeres Si no tienen medicamentos menos bisturí 🤣🤣🤣
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Es posible eliminar la violencia contra mujeres en ‘corto plazo’: Ebrard | EntérateEn el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el secretario de Relaciones Exteriores hizo un llamado a la acción a la comunidad internacional.\r\n Difiero, los cambios en la sociedades son generacionales. Otro que tiene la fórmula mágica
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »