IMSS lanza plataforma para consultar tratamientos para VIH

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La interrupción de la producción del medicamento Truvada obligó al IMSS cambiar el tratamiento por el Bictegravir.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó de la apertura de una plataforma digital que dará seguimiento a quejas de enfermos con VIH, relacionadas con tratamiento antirretroviral ; se indica que éste, tiene un surtimiento de medicamentos oportuno del 96. 5 por ciento.

“Hemos superado la etapa más difícil de todo el proceso” de transición de un medicamento a otro", aseguró, al tiempo que prometió que toda la información sobre el tema, será actualizada y publicada en cortes mensuales.Explicó que a mediados de 2019, el sector Salud decidió la migración al tratamiento con Bictegravir y “se contempló iniciar la migración en 2020”.

Sin embargo, ese mismo mes el IMSS “adelantó la migración del tratamiento a Bictegravir/Emtricitabina/Tenofovir Alafenamida ”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que primero el Tu_IMSS atienda las necesidades de medicamentos básicos que tanta falta hacen diario..... Son una vergüenza!!!!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pacientes con VIH en China, en riesgo de quedarse sin medicinas: ONUSIDADe acuerdo con un estudio, 32.6 por ciento de mil pacientes encuestados consideraron que los cierres y las restricciones de desplazamiento en China podrían afectar su tratamiento.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

'Outsourcing' ilegal deja pérdidas por $21 mil millones, estima IMSSEl director del IMSS, zoerobledo, llamó a las empresas a no recurrir al outsourcing para evadir sus obligaciones. De lo contrario, “no nos vamos a detener, van a quebrar estas empresas a partir de 2022”. zoerobledo ESO SERA BUENO VERLO...CREERLO AL MENOS zoerobledo Querían el poder para implementar un verdadero estado de derecho, no fue cierto en lugar de ser justos, siguen permitiendo el outsourcing y protegiendo al INFONAVIT que es la cruel GESTAPO que utiliza el gobierno para esclavizar y despojar a la clase obrera. zoerobledo Es de las pocas cosas positivas que le veo a la 4T y su gobierno actual. Hacer que empleados y empresas empiecen a pagar sus impuestos como debe de ser.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Con 21 mil mdp que se evaden con ‘outsourcing’, IMSS podría comprar 55% más medicinasEl director del IMSS, Zoé robledo, advirtió que aplicarán sanciones a empresas que evadan sus responsabilidades patronales, y podrían llevarlas a la quiebra. Pero es el negocio de los neoliberales. Esto es como un anuncio que el IMSS faltaran las medicinas igual que en los hospitales del gobierno? porque yo tengo la experiencia de tener a mi madre mas de un año en los hospitales del Seguro y NUNCA falto nada en sus tratamientos, hay que investigar porque tienen ese sistema Ahora el desabasto es culpa del outsourcing....al rato a ver con que otra salen.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

IMSS: outsourcing deja pérdidas millonarias; IP, por padrón de firmasEvasión fiscal mediante la figura de outsourcing asciende a 21 mil millones de pesos al año, lo que representa la mitad de la inversión en medicamentos : IMSS La secretaria de trabajo no dio una sola solución, cuando hay esa figura, como se debe de regular, se oyó que hay delitos pero no señalan ninguno en específico, la UIF sólo fue a amenazar, se ve que les cuesta trabajo construir, no es fácil hacer reglas y leyes Genios para estimar, sacar cifras de sus gastadas puñetas mentales,, simple, si ya lo sabían y no hacian nada al respecto, no salgan con su batea de babas para 'explicar' la falta de medicamentos, si ya saben reintegren lo evadido por outsourcing a las cuentas individuales.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »