Hepatitis aguda infantil, crece riesgo en menores de 5 años

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Hepatitis aguda infantil, crece riesgo en menores de 5 años. De acuerdo con la Secretaria de Salud, en México hay 170 casos probables. 🇲🇽

se continúa investigando, la Organización Panamericana de la Salud ha señalado que se trata de un padecimiento inusual que no corresponde a ninguna de las hepatitis virales conocidas y que hay pocos datos para definir si se trata de un brote o de una epidemia.

“Estamos investigando varias causas posibles, tanto infecciosas como no infecciosas. Por el momento, ninguno de los casos parece haber sido causado por los virus que habitualmente causan hepatitis aguda . No parece que haya ningún denominador común entre los casos, ya sea un lugar en concreto, una comida, un medicamento, un animal, una bacteria o alguna enfermedad concomitante.

Cabe señalar que la hepatitis es una inflamación del hígado que puede estar relacionada con intoxicación tanto por medicamentos como por otras sustancias o debido a infecciones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Van 170 diputados que respaldan a Monreal por ataques de Sansores; 50 son de MorenaA través de un documento con firmas, diputados mostraron su solidaridad hacia Ricardo Monreal; prevén que sean más de 220 firmas
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

En Europa ya se han notificado 572 casos de hepatitis aguda de origen desconocido en niñosDe acuerdo con el último informe del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Europa hay 572 casos de hepatitis aguda de etiología desconocida en niños menores de 16 años de 22 países.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

'En Guerrero redoblamos esfuerzos para la transformación de la Salud con justicia y bienestar social', dice Evelyn SalgadoLa gobernadora Evelyn Salgado inaugura la Reunión Nacional de Salud Pública; anuncia que se presentarán el Programa Estratégico del Sector Salud y el Modelo de Atención de la Salud para el Bienestar
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Secretaria de Bienestar defiende ante diputados las políticas de desarrollo social de AMLODurante su comparecencia en la Cámara de Diputados, como parte del análisis del Cuarto Informe de Gobierno, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dijo que los principios de la política de bienestar tienen como objetivo fundamental generar un ingreso básico para las familias más pobres del país y que estos ingresos se realicen sin ningún condicionamiento.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Asociación ligada a ex secretaria de Finanzas regresa predio donado por gobierno de FayadEn noviembre, dos asociaciones civiles que ocupaban el predio para atender a niños con discapacidad acusaron que fueron desalojados debido a que el lugar sería destinado a otros fines
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Comparece secretaria del Bienestar; \u201cel pueblo acompa\u00f1ar\u00e1 al Presidente en su marcha\u201dLa secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, compareci\u00f3 ante el pleno de la C\u00e1mara de Diputados, donde expuso los logros que los programas sociales elevados a rango constitucional y que son operados -asegur\u00f3- con reglas transparentes, y anunci\u00f3 que \u201cel pueblo de M\u00e9xico acompa\u00f1ar\u00e1 al presidente Andr\u00e9s Manuel L\u00f3pez Obrador a celebrar al gobierno de la Cuarta Transformaci\u00f3n\u201d.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »