“Hay que andar cazando las vacunas”: por desabasto hay niños sin vacunar o familias tienen que comprarlas

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 103 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 45%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Familias crearon grupos en redes para avisar si ya hay vacunas y otras gastan hasta 7 mil pesos para conseguir vacunar a sus niños, tanto en ciudades como pequeñas localidades del país.

“Hay que andar cazando las vacunas”: por desabasto hay niños sin vacunar o familias tienen que comprarlas

Lo mismo pasó con la hija de Jair Sánchez, del municipio de Tlacolula. “Ella nació un mes antes de la pandemia y en el hospital del Norte, de Puebla, y. Le falta una y las demás vacunas que era muy difícil por protocolos que te hacían ir a cierto tiempo, temprano y por cuestiones de trabajo que no podían y mi esposa podía salir, pues entonces no pudimos completar sus vacunas de mi hija”.

Justo cuando Georgina y el resto de mujeres que buscaron vacunas para sus hijos, aún en plena pandemia, Algo similar ocurre con Karina Pérez, cuyo bebé nació en marzo de 2022. Consiguió la vacuna BCG 17 días después de nacido, pero no tuvo ‘suerte’ con la Hepatitis B, que también debe aplicarse al nacer, y tuvo que comprarla.

Poco tiempo después, el prestigioso Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina dio a conocer una cifra que dejó helados a muchos: estimó que la pobreza en enero superó el 57%, el peor índice desde la crisis de 2001/2.

Según el economista Martín Polo, de la consultora Cohen Aliados Financieros, las medidas de Milei recortaron enTambién se achicó un 27% los salarios públicos, un 64% los subsidios económicos y 86% la obra pública. Todo de golpe.Por un lado, el gobierno celebra que en tiempo récord logró su meta de “déficit cero”, destacando que es la primera vez desde 2012 que el sector público no dio pérdidas.

Por la quita de subsidios, el transporte público aumentó más del 200% en la región más poblada del país y la tarifa eléctrica subió entre el 65% y el 150% . El mandatario ha señalado que está trabajando en “un mecanismo de asistencia” para afrontar este problema .Pero aún es temprano para saber si esta posible ayuda puede paliar los efectos del ajuste económico en la clase media, la gran perjudicada junto con los jubilados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Andrés y Michel luchan contra el cáncer infantil lejos de casa y sus familiasAndrés y Michel son dos niños que reciben su tratamiento contra el cáncer en la Torre Pediátrica en Veracruz.
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Colapasa estructura del Tren Maya en Tramo 6 de Quintana Roo; hay dos trabajadores lesionadosUna estructura del Tren Maya colapsó en el sur de Quintana Roo, dejando a tres trabajadores lesionados.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Neurodivergencia: Autismo y TDAH en Guanajuato ¿cuántos hay y a cuántos se atiende?La Neurodivergencia no es una enfermedad, tampoco lo son el TEA o el TDAH, no se curan pues solo es la forma en que funciona su cerebro
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Hay ‘piso parejo’ para todos los partidos, garantiza INE; Taddei niega trato diferenciadoGuadalupe Taddei, consejera presidente del INE, rechazó que el órgano electoral coloque a una fuerza política por encima de la otra, sino que hay piso parejo
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Apuesta Gobierno a pozos en Hidalgo para abasto a ZMVM: “Hay agua suficiente”El Presidente revela que en la zona del Mezquital hay un acuífero con potencial y ya se está perforando; vamos a ayudar a la CDMX y al Edomex, afirma
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Hay 8 obstáculos para que el voto sea libre en las elecciones del 2 de junioPara defender el voto libre y exigir la no intervención del Presidente de la República en la elección del próximo 2 de junio, ciudadanos y ciudadanas convocan a la marcha del próximo domingo 18 de febrero en 68 c...
Fuente: alcalorpolitico - 🏆 41. / 53 Leer más »