Hamas reelige a Ismail Haniye como su líder máximo

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Desde que Hamas asumió el control de la FranjaDeGaza en 2007 ha librado cuatro guerras en contra de Israel, la última en mayo pasado.

Sin oposición alguna, Ismail Haniye fue reelegido líder máximo de Hamas por su consejo ejecutivo.La organización islamista, que gobierna la Franja de Gaza, informó que Haniye fue reelegido por su Consejo Shura, es decir, su comité ejecutivo.Haniye fue asistente del fundador de Hamas, el jeque Ahmed Yassin, quien fue asesinado en un ataque aéreo israelí en el 2004.

Fue primer ministro palestino luego que Hamas ganó las elecciones parlamentarias en el 2006, un año antes de que Hamas arrebató el control de Gaza a la organización rival Fatá leales al presidente palestino Mahmud Abás. Fue líder de Hamas en Gaza antes de ser elegido líder de todo el movimiento en el 2017.

Haniye abandonó Gaza en el 2019 y ha estado viviendo en Turquía y Qatar. No ha dado indicios de volver a Gaza. Hamas es un movimiento islamista armada que ha jurado destruir a Israel. Desde que asumió el control de la Franja de Gaza en el 2007, la agrupación ha librado cuatro guerras contra Israel, la más reciente en mayo de este año.

Los repetidos combates, aunados al bloqueo que Israel y Egipto le han aplicado a la Gaza— han devastado la economía de la franja costera donde el desempleo ronda el 50 por ciento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

TikTok
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Andriy Shevchenko: Anunció su salida como DT de UcraniaEl legendario exjugador comunicó en redes que su ciclo como DT de Ucrania llegó a su fin, tras cinco años al frente
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Sebastián Córdova: 'Festejé como Cuau porque me acaban de dar la '10' del América'El canterano del América tuvo un destacado partido ante Corea del Sur Nada en Club America es espontáneo ni natural, todo obedece a un guion que se pruduce en Grupo Televisa, al que se le da mucho vuelo mediático a través de la prensa americanista Cero identidad. Copiar o plagiar es lo suyo!!! Brian Laudrup 1998 vs Francia El cuau 1999 vs Atlas.
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »