Hallan minas de ocre en Yucatán; podrían ser las más antiguas de América

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Buceadores descubren vestigios de minas de ocre en cuevas subacuáticas en la Península de Yucatán; podrían ser las más antiguas de América.

Vestigios de minas de ocre que podrían ser las más antiguas de América, fueron descubiertos este viernes en cuevas subacuáticas de la península de Yucatán.

Los buceadores del CINDAQ se sumergieron varios kilómetros por cuevas y pasajes, que a veces son de apenas 70 centímetros de ancho, para dar con el paisaje subterráneo. Entre las hipótesis se consideraba que entraron buscando un refugio temporal, agua fresca o un espacio para enterrar a sus muertos, aunque ninguna contaba con evidencia arqueológica sólida, explican los investigadores.

Los elaborados pasajes subterráneos fueron inundados hace unos 8 mil años creando las condiciones ideales para preservar las huellas de la antigua actividad humana, según el estudio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hallan antiguas minas de ocre en cenote de Quintana RooEn estas cuevas submarinas en la Península de Yucatán, se han encontrado restos humanos que datan de hace 13 mil años, y ahora se sabe que hombres y mujeres se adentraban para extraer Ocre, un mineral que era usado para rituales y decoración.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

En cenote de Tulum hallan mina de ocre, se explotaba hace 12 mil añosAdemás, se hallaron escombros de minería, herramientas sencillas de piedra y excavaciones; el ocre era apreciado por los antiguos habitantes de la península.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hallan 350 cuerpos de elefantes en el norte de BotsuanaLa preocupante situación 350 cuerpos de elefantes en el norte de Botsuana Testigos dicen que algunos fueron vistos caminando en círculos antes de morir
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hallan muerta a menor de 2 años en Neza; ofrecen recompensa por datosUna niña de 2 años fue encontrada muerta dentro de una maleta en Nezahualcóyotl, Edomex; activistas la han nombrado LaBebaDeAragón.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

En Iguala, hallan 4 muertos tras volver a detener a El MochomoLas autoridades de seguridad a nivel federal y estatal determinaron reforzar la zona de vigilancia tras la detención del presunto líder de Guerreros Unidos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Universo. Luna: Hallan metal que pone en duda su origenUna mayor concentración de metal en la Luna proporciona nuevas ideas sobre su origen.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »